En una reñida votación el derecho coclesano Israel Mendoza fue seleccionado como el Lanzador del Año del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2019.
La Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) informó este martes, 5 de febrero, que tras la compilación de los votos de la prensa especializada, Mendoza obtuvo el 37% de las preferencias, superando por un voto al santeño Kevin Filós.
Mendoza, en la ronda regular del nacional juvenil, dedicado a los comentaristas Eric Espino y Elías González, terminó con marca de 4-1 y efectividad de 1.94. Ponchó a 29 y concedió base por bolas a 9 rivales, en 32.1 episodios trabajados.
Por su lado, Filós terminó la primera etapa con marca 3-0 y promedio de carreras limpias de 1.94. En seis aperturas recetó 24 ponches.
De acuerdo con el reporte de la Fedebeis, también recibieron votos Jonathan Amaya, Eddie Serrano, Alexis Bernal, Josep Morales y Jair Díaz.
