Italia vence a Argentina y avanza en la Copa Davis

Italia avanzó este domingo a cuartos de final de la Copa Davis con la victoria de Fabio Fognini sobre Carlos Berlocq, y además dejó a Argentina condenada a jugar un repechaje por primera vez en 12 años.

Temas:

Los jugadores del equipo italiano celebran la clasificación. Los jugadores del equipo italiano celebran la clasificación.
Los jugadores del equipo italiano celebran la clasificación.

MAR DEL PLATA, Argentina. (AP). Italia avanzó este domingo a cuartos de final de la Copa Davis con la victoria de Fabio Fognini sobre Carlos Berlocq, y además dejó a Argentina condenada a jugar un repechaje por primera vez en 12 años para tratar de mantenerse la temporada próxima en la máxima categoría del tenis mundial.

Fognini doblegó 7-6 (5), 4-6), 6-1, 6-4 a Berloq para darle a Italia una ventaja indescontable de 3-1 y además, según el nuevo reglamento, no habrá un quinto partido.

“Fue un fin de semana perfecto”, dijo Fognini, la figura de su equipo ya que ganó los tres puntos en juego.

“Sabíamos que en Argentina era un partido muy duro, pero estuve muy concentrado mentalmente”, agregó.

Italia quedó en ventaja la víspera luego del triunfo en dobles logrado por Fognini-Simone Bolelli ante Horacio Zeballos y Eduardo Schwank con un marcador de 6-7 (6), 7-6 (8), 7-6 (3) y 6-4.

El viernes, Berlocq venció a Seppi y Fognini a Juan Mónaco.

Campeón de la Davis de 1976, Italia se medirá en cuartos de final con el ganador de la serie entre Estados Unidos y Gran Bretaña.

Argentina, que jamás ganó la Ensaladera de Plata aunque fue cuatro veces finalista, deberá disputar un repechaje en septiembre ante un rival por determinar.

El último repechaje que jugó Argentina fue en 2001, cuando le ganó 5-0 a Bielorrusia, en Córdoba.

Los albicelestes están lejos de aquellos tiempos en los que eran una potencia encabezada por David Nalbandian, quien se retiró en octubre, y Juan Martín del Potro, cuarto en el mundo y que prefirió concentrar fuerzas en el circuito.

El tenis argentino añora a Nalbandian, su buque insignia durante más de una década en la Davis, así como también a Gastón Gaudio, Guillermo Coria, Guillermo Cañas, Agustín Calleri, Juan Chela, José Acasuso y Mariano Puerta, entre otros, que acapararon títulos a granel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...