Octavos de final

Italia supera a China y continúa su sueño en el Mundial femenino

Temas:

La representación italiana dominaron su grupo en la primera ronda del certamen. La representación italiana dominaron su grupo en la primera ronda del certamen.
La representación italiana dominaron su grupo en la primera ronda del certamen. AFP

La selección femenina de Italia quiere hacer historia. Las Azzurre lograron por segunda vez clasificar a cuartos de final de un Mundial tras derrotar este martes en Montpellier a China por 2-0.

Después de haber alcanzado los cuartos de final en el primer Mundial femenino, precisamente en China, en 1991, las italianas lo han vuelto a hacer casi 30 años más tarde, después de una travesía en el desierto, en el que solo se clasificaron para Estados Unidos-1999, donde cayeron en la fase de grupos.

Después no volvieron a aparecer en un Mundial en las cuatro siguientes ediciones, para hacerlo con fuerza en esta de Francia 2019, al ser primeras en un grupo fuerte, en el que estaban Brasil y Australia, y ahora pasando a cuartos.

"Teníamos un poco la misión de hacer conocer el fútbol femenino a los italianos, hacer que sea apreciado, hacer ver lo bonito que es el fútbol jugado por las chicas. Pienso que esta Nazionale ha cambiado de verdad el fútbol italiano", afirmó al término del partido la seleccionadora, Milena Bertolini.

"Aquí en Francia estamos un poco lejos de Italia, pero lo sentimos [que son seguidas en su país], nos lo dicen, vemos las cifras [de las audiencias de televisión], la gente nos escribe", añadió la técnica italiana.

Los tantos de Valentina Giacinti (15), en un contragolpe, y Aurora Galli (49), con un disparo lejano, permitieron a las italianas superar los octavos, en espera de conocer su rival en cuartos, el sábado en Valenciennes, ante Holanda, que superó 2-1 a Japón, este martes en Rennes.

Las Azzurre ganaron 'a la italiana', oportunistas y perfectamente dirigidas tácticamente por su seleccionadora Bertolini, marcando en los momentos precisos, pese a ser dominadas físicamente.

Esta clasificación a cuartos de final contrasta con la ausencia del equipo masculino en el último Mundial de Rusia 2018 y el reciente fracaso de la Sub 21 de chicos, que jugando como locales, fueron eliminados el lunes en la primera fase de la Eurocopa, sin poder clasificar a semifinales.

China, que siempre había alcanzado al menos los cuartos de final en sus seis participaciones anteriores, siendo semifinalista en 1995 y subcampeón en 1999, se despide esta vez en octavos. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROMOCIONES Lo que no te debes perder del Club La Prensa

Transformación digital Transformación digital
Transformación digital

Educación. Asiste al primer taller de transformación digital25% de descuentoEn la compra de un cupo para el primer taller ...

CRISIS Manifestantes incendian edificio de diario más antiguo en circulación en Chile

Edificio del diario El Mercurio. Edificio del diario El Mercurio.
Edificio del diario El Mercurio. AFP

Decenas de manifestantes incendiaron la noche del sábado el edificio de El Mercurio del puerto de Valparaíso, el diario en ...