Italia enfrenta a Brasil en un duelo más que amistoso

Italia enfrenta a Brasil en un duelo más que amistoso
Italia enfrenta a Brasil en un duelo más que amistoso

ROMA, Italia. (AP).- Italia no vence a Brasil desde el Mundial de 1982 y tratará de demostrar su buen momento cuando lo enfrente este jueves en un partido amistoso.

Brasil no le ha ganado a nadie importante en tiempos recientes y trata de recuperar la confianza bajo el mando del nuevo técnico Luiz Felipe Scolari, quien condujo a la verdeamarela al título del Mundial de 2002 y fue contratado en noviembre parar reemplazar a Mano Menezes.

Así que será un duelo de lujo cuando dos selecciones que totalizan nueve coronas mundiales —cinco de Brasil y cuatro de Italia— choquen en Ginebra.

También será un preámbulo de su duelo en junio en la fase de grupos de la Copa Confederaciones.

“Con la selección no hay amistosos”, comentó el volante italiano Andrea Pirlo. “Sabemos que es un gran equipo, pero nosotros también lo somos”.

Desde el triunfo de Italia 3-2 en el Mundial de 1982, Brasil ha ganado cuatro veces y empatado una. En sus dos últimos enfrenamientos, Brasil se impuso por marcador global de 5-0.

“No hemos jugado contra Brasil muchas veces en los últimos años, pero las pocas veces que los enfrentamos, hemos jugado bastante mal”, indicó el capitán italiano Gianluigi Buffon.

“Esta es una gran prueba para ver cómo estamos y de todas formas nos ayudará, pase lo que pase”.

Brasil perdió 2-1 ante Inglaterra el mes pasado en Wembley en el regreso de Scolari, y empató 1-1 con Colombia en su partido anterior en noviembre.

Scolari sólo tuvo dos días de entrenamiento antes del partido contra Inglaterra, y ahora debe tener una idea más clara de su plantel. La próxima semana dirigirá otro amistoso ante Rusia en Londres.

“Brasil no ha ganado muchos partidos contra selecciones importantes desde el Mundial de 2010”, comentó el arquero Julio César. “Espero que ganemos ambos partidos”.

Italia, finalista de la pasada Eurocopa, está invicto en las eliminatorias mundialistas, aunque no ha tenido buenos resultados en amistosos, al perder 2-1 ante Francia en noviembre y empatar 1-1 contra Holanda el mes pasado.

Después del amistoso, Italia enfrenta la próxima semana a Malta por las eliminatorias.”Vamos a encarar estos dos partidos como si fuesen por eliminatorias”, dijo el técnico italiano Cesare Prandelli.

“Quizás el partido contra Malta sea más importante porque cuenta por tres puntos, pero Brasil es Brasil, y el nombre lo dice todo”.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más