ROMA, Italia (DPA). -Los medios italianos reaccionaron este sábado con una mezcla de espanto e ilusión al sorteo de la Eurocopa, que dejó encuadrada a la escuadra "azzurra" en el grupo con España, campeona de Europa y del mundo, y con la Irlanda del maestro Giovanni Trapattoni.
"Será duro", tituló este sábado el diario deportivo Tuttosport, mientras que La Repubblica cree que Italia ya puede empezar a "temblar".
El seleccionador italiano, Cesare Prandelli, considera una ventaja jugar contra España el primer partido, el 10 de junio en la ciudad polaca de Gdansk.
"Si nos enfrentamos directamente a ellos, no tendremos ningún problema de concentración", dijo el técnico, que destacó el hecho de no volver a encontrarse con la favorita España hasta una eventual final.
En la Eurocopa de 2008, Italia cayó con España en cuartos de final por 4-2 en lanzamientos de penales. Casi más temor despiertan los otros rivales, a priori más débiles: Irlanda y Croacia."Hubiera preferido no tener que enfrenarme al maestro.
Trapattoni fue mi profesor, lo aprendí todo de él", alabó Prandelli al técnico de 72 años. Italia nunca ganó en tres partidos a la Irlanda de "Trap", con un balance de una derrota y dos empates.
Tampoco es esperanzador la estadística contra Croacia. La última victoria "azzurra" data de hace 69 años. En ese tiempo, los balcánicos lograron dos empates y tres victorias.
Italia tiembla ante España y el 'maestro Trap'
03 dic 2011 - 03:20 PM

