Italia vence a Noruega en el inicio de la era Conte

Un partido efectivo de Italia, sin un tiro entre los tres palos por Noruega, y goles de Simone Zaza y Leonardo Bonucci afianzaron el prometedor inicio de la era Antonio Conte con la 'azzurra',

Temas:

Simone Zaza es saludado por dos compañeros tras anotar uno de los goles del cuadro italiano. Simone Zaza es saludado por dos compañeros tras anotar uno de los goles del cuadro italiano.
Simone Zaza es saludado por dos compañeros tras anotar uno de los goles del cuadro italiano.

REDACCIÓN DE DEPORTES. (EFE).- Un partido efectivo de Italia, sin un solo tiro entre los tres palos de Noruega, y goles de Simone Zaza y Leonardo Bonucci afianzaron el prometedor inicio de la era Antonio Conte con la azzurra, ganadora de sus dos duelos desde el cambio de técnico con renovación y buenas sensaciones (0-2).

En cinco días, dos victorias. El pasado jueves se impuso a Holanda por 2-0 y hoy, en el estreno oficial del nuevo seleccionador en la fase de clasificación para la Eurocopa 2016, su selección comenzó su camino hacia el torneo con tres puntos muy valiosos por la confianza que supone ganar de visitante a una Noruega inofensiva.

También por la transcendencia que tiene un triunfo de este tipo en el inicio de una nueva etapa y en la reafirmación de un proyecto que ha dado sus primeros pasos con seriedad y solvencia, la que le dio su firmeza defensiva, veloces contragolpes, profundidad por las bandas con De Sciglio y dos goles, indispensables para la victoria.

El lateral fue protagonista en el animado inicio del duelo, pero también en el transcurso de todo el encuentro, como lo fue Simone Zaza, el delantero del Sassuolo que abrió el marcador superado el primer cuarto de hora con un derechazo afortunado desde dentro del área que probablemente no habría sido gol si no toca en Nordveit.

No marcó más tantos porque el larguero, primero, y un defensa, después, en una preciosa acción individual que culminó con un balón picado ante la salida del guardameta rival, se cruzaron en sus ambiciones goleadores, ya con 0-2 a favor de Italia, porque un centro perfecto de Pasqual lo cabeceó Bonucci con firmeza (m. 62).

Ahí terminó el encuentro para Noruega, consciente de que los tres puntos ya eran invariablemente un asunto zanjado para Italia, con más ocasiones para aumentar la diferencia en el marcador, que acabó otra vez sin goles en contra para un equipo invicto e imbatido en los dos primeros partidos de Conte al frente del banquillo de la azzurra, con una sola mala noticia: la lesión de Immobile, que fue retirado en camilla del terreno de juego en el tiempo añadido.

OTROS RESULTADOS

República Checa derrotó a Holanda por 2-1 (1-0 en el descanso), en partido del Grupo A de clasificación a la Eurocopa de Francia 2016, disputado este martes en Praga.

Goles de República Checa fueron logrados por Dockal (22) y Pilar (90+1); por Holanda lo hizo Stefan de Vrij

En tanto, un gol de Luka Modric, con un derechazo desde fuera del área, alivió hoy las inquietudes de Croacia en el inicio de la segunda mitad frente a Malta, en inferioridad numérica durante una hora, arrinconada en su campo y sentenciada con el 2-0 de Kramaric en el tramo final del encuentro.

Croacia manejó su primer partido de clasificación para la Eurocopa 2016 de principio a fin, pero chocó en ataque contra el repliegue de su adversario, condenado a un plan ultra-defensivo en cuanto Borg fue expulsado con roja directa a la media hora tras un encontronazo con Mario Mandzukic al que respondió con un rodillazo. El ariete del Atlético de Madrid vio la tarjeta amarilla.

Desde ese momento, el dominio de Croacia, con los barcelonistas Alen Halilovic e Ivan Rakitic como titulares, fue apabullante en el juego, pero intermitente en las ocasiones hasta que Modric, hoy en su 29 cumpleaños, agarró la pelota lejos del área, caminó un par de metros y lanzó un derechazo que, entre bote y bote, se convirtió en el 1-0 en el minuto 46. Kramaric hizo el 2-0 ya en el minuto 81.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RED SOCIAL Facebook amplía sus esfuerzos de verificación a fotos y videos

La red social Facebook. La red social Facebook.
La red social Facebook.

Facebook anunció el jueves que comenzará a verificar la autenticidad de fotos y videos, en el marco de sus esfuerzos para ...

EVENTO SERÁ EN PANAMÁ JMJ: hasta el momento se han conseguido 45% de alojamientos para peregrinos

Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019. Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019.
Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019. LA PRENSA/Luis García

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ha logrado conseguir, hasta la fecha, un 45% de los alojamientos para los peregrinos ...