Italiano Rizzoli pitará la final del Mundial

El árbitro suizo Massimo Busacca, encargado de los oficiales de la FIFA, argumentó la decisión de designar a Nicola Rizzoli como el central para el partido final.

Temas:

Nicola Rizzoli será el tercer italiano que dirige una final de la Copa del Mundo de la FIFA. Nicola Rizzoli será el tercer italiano que dirige una final de la Copa del Mundo de la FIFA.
Nicola Rizzoli será el tercer italiano que dirige una final de la Copa del Mundo de la FIFA.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- El árbitro italiano Nicola Rizzoli dirigirá este domingo en el estadio Maracaná la final de la vigésima edición de la Copa del Mundo entre las selecciones de Alemania y Argentina, anunció hoy la FIFA.

Arquitecto nacido hace 42 años en Bolonia, Rizzoli será asistido en las bandas por sus compatriotas Renato Faverani y Andrea Stefani, ambos de 44 años. El cuarto árbitro será el ecuatoriano Carlos Vera.

Rizzoli será el tercer italiano que dirige una final de la Copa del Mundo de la FIFA. Antes lo hicieron Sergio Gonella en 1978 y Pierluigi Collina en 2002.

Será el tercer partido que Rizzoli pita a Argentina en la Copa. Ya fue central en tres encuentros: los de la fase de grupos entre España y Holanda (1-5), y el Nigeria-Argentina (2-3), así como el de cuartos de final entre Argentina y Bélgica (1-0).

Internacional desde 2007, el árbitro italiano dirigió finales de las dos principales competiciones europeas: el partido Atlético Madrid-Fulham de la Liga de Europa 2010 y el Bayern Múnich-Borussia Dortmund de la Liga de Campeones 2013.

En 2011, Rizzoli fue seleccionado para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, donde dirigió dos encuentros. Condujo el España-Francia correspondiente a los cuartos de final de la Eurocopa 2012 y otros dos encuentros de ese mismo campeonato.

En 2013 dirigió en Turquía dos partidos del Mundial Sub20.

“Es lo máximo que uno puede soñar”, manifestó el colegiado al conocer su designación. “Daré lo mejor de mí en el partido”, puntualizó.

La elección de Rizzoli, árbitro europeo que ya pitó en dos ocasiones a Argentina durante este Mundial, levantó dudas a algunos periodistas, pues muchos argentinos tienen raíces en Italia.

“Calidad es la respuesta (...) Los jugadores merecen estar en la final con un árbitro a la altura”, afirmó el suizo Massimo Busacca, responsable de los árbitros de la FIFA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...