REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Ana Ivanovic venció este domingo a Petra Kvitova por 6-3 y 7-5 y dio el primero punto para Serbia en la final de la Copa Federación que gana provisionalmente la República Checa, defensora del trofeo, por 2-1.
El segundo partido individual de la segunda jornada enfrentará en Praga a la checa Lucie Safarova y a la serbia Jelena Jankovic que tiene un balance favorable con la jugadora local, cinco victorias por una derrota.
Ivanovic, exnúmero uno del mundo y actual 12ª, dominó el partido sobre la superficie dura del Arena de Praga, contra una rival, Kvitova, que se mostró cansada y visiblemente afectada por su reciente bronquitis. Muy eficaz, especialmente al resto, Ivanovic rompió dos veces el servicio de Kvitova para vencer en la primera manga por 6-3 sin excesivos problemas.
Kvitova, única jugadora de la final que está en el 'top ten' de la WTA, llegó a perder el segundo set por 5-2, pero se las arregló para remontar, aunque finalmente cedió el parcial por 7-5.
Esta es la primera derrota de la 'leona checa' después de una serie de once victorias consecutivas en partidos individuales de la Copa Federación. "Esta victoria significa mucho para mí, estoy verdaderamente muy contenta", declaró Ivanovic después del partido a la televisión pública checa.
