Ivanovic gana y acerca a Serbia a República Checa en Copa Federación

Ana Ivanovic, exnúmero uno del mundo y actual 12ª, dominó el partido sobre la superficie dura del Arena de Praga, contra una rival, Petra Kvitova, que se mostró cansada y visiblemente afectada por su reciente bronquitis.
Ana Ivanovic. Ana Ivanovic.
Ana Ivanovic.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Ana Ivanovic venció este domingo a Petra Kvitova por 6-3 y 7-5 y dio el primero punto para Serbia en la final de la Copa Federación que gana provisionalmente la República Checa, defensora del trofeo, por 2-1.

El segundo partido individual de la segunda jornada enfrentará en Praga a la checa Lucie Safarova y a la serbia Jelena Jankovic que tiene un balance favorable con la jugadora local, cinco victorias por una derrota.

Ivanovic, exnúmero uno del mundo y actual 12ª, dominó el partido sobre la superficie dura del Arena de Praga, contra una rival, Kvitova, que se mostró cansada y visiblemente afectada por su reciente bronquitis. Muy eficaz, especialmente al resto, Ivanovic rompió dos veces el servicio de Kvitova para vencer en la primera manga por 6-3 sin excesivos problemas.

Kvitova, única jugadora de la final que está en el 'top ten' de la WTA, llegó a perder el segundo set por 5-2, pero se las arregló para remontar, aunque finalmente cedió el parcial por 7-5.

Esta es la primera derrota de la 'leona checa' después de una serie de once victorias consecutivas en partidos individuales de la Copa Federación. "Esta victoria significa mucho para mí, estoy verdaderamente muy contenta", declaró Ivanovic después del partido a la televisión pública checa. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Detectan llamadas de emergencia del submarino argentino perdido en el Atlántico

Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”.
Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. AFP

Siete llamadas satelitales que se presumen provienen del submarino argentino perdido en el Atlántico sur con 44 tripulantes a ...

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...