PANAMEñO EN EL BALONCESTO DE LA NCAA

Iverson Molinar, el panameño que se abre paso en Mississippi State

Iverson Molinar, el panameño que se abre paso en Mississippi State
Iverson Molinar, de 19 años de edad, arrancó su carrera universitaria con una actuación de 14 pun

Su sueño es jugar baloncesto a nivel profesional.

Y juzgando por su primer partido a nivel universitario no hay duda que está en el camino correcto.

Fueron 14 puntos para el basquetbolista panameño Iverson Molinar en su primer partido con la Universidad de Mississippi State en el triunfo por 77 a 69 sobre la Universidad de Florida International.

Molinar, de 19 años de edad, había mencionado en una entrevista con este diario unos días antes de su debut que no estaba seguro si iba a salir como titular, dado que apenas cursa su primer año en la universidad y como en todo “uno siempre se tiene que ganar su puesto”.

 

Iverson Molinar, el panameño que se abre paso en Mississippi State
Iverson Molinar, de 19 años de edad, arrancó su carrera universitaria con una actuación de 14 pun

 

Pero para sorpresa de Molinar, el número 5 de los Bulldogs arrancó el día inaugural de la temporada en el quinteto inicial y frente a sus aficionados en la esperada apertura del Humphrey Coliseum.

Al final del partido, su entrenador Bob Howland resaltó el gran trabajo de Molinar, especialmente su desempeño en la segunda mitad.

“Iverson hizo un par de jugadas geniales atacando el aro e hizo un gran trabajo para nosotros terminando fuerte en la segunda mitad”, destacó Howland en declaraciones publicadas en la página oficial de los Bulldogs (hailstate.com).

Molinar terminó anotando 10 de sus 14 puntos en la segunda mitad y finalizó jugando un total de 29 minutos para concluir con 2 rebotes y 2 asistencias en su posición de escolta.

 

 

Iverson Molinar, el panameño que se abre paso en Mississippi State
Iverson Molinar, de 19 años de edad, arrancó su carrera universitaria con una actuación de 14 pun

 

Buen futuro

“Mi meta para esta primera temporada es poder aprender de los más veteranos”, mencionó Molinar.

“Espero seguir jugando, seguir aprendiendo para poder tener otra exitosa temporada el próximo año y lograr los sueños que tengo”, agregó el oriundo del área de Pedro Miguel, en Ancón, en una conversación vía telefónica desde Mississippi.

Con seis años de estar viviendo en Estados Unidos, en una aventura que arrancó con un paso por la secundaria en California, hasta su decisión de ingresar a la Universidad de Mississippi State, Molinar aclaró que no tiene ningún problema con el idioma inglés.

Y con un nombre como Iverson, en honor a la estrella de la NBA Allen Iverson, jugador favorito de su padre Manuel, Molinar aclaró que su principal sueño es llegar a ser un jugador profesional.

“Mi sueño es poder jugar profesional, pero no me enfoco en eso ahora mismo”, destacó.

“En estos momentos solo busco ser el mejor jugador que puedo ser”, explicó el explosivo jugador de 6 pies 3 pulgadas.

Ya lejos de la cancha, reconoció que no es nada fácil combinar los estudios y jugar a un nivel tan alto como es el baloncesto de la primera división y en la Southeastern Conference (SEC).

 

“Mi meta para esta primera temporada es poder aprender de los más veteranos. Espero seguir jugando, seguir aprendiendo para poder tener otra exitosa temporada el próximo año y lograr los sueños que tengo. Mi sueño es poder jugar profesional, pero no me enfoco en eso ahora mismo. En estos momentos solo busco ser el mejor jugador que puedo ser”.


Iverson Molinar
Jugador de Mississippi State

 

“Es un desafío", reconoció Molinar, quien está estudiando arquitectura paisajista.

“Arquitectura no es una carrera fácil y toca combinar los estudios con las prácticas, pero con dedicación y esfuerzo puedo hacerlo", destacó.

Al ser consultado sobre las expectativas del equipo para esta temporada, el estudiante de primer año o freshman como se le conoce en Estados Unidos, indicó que "son bien altas".

“El coach me dijo que si sigo así, voy a llegar lejos". 

Los Bulldogs de Mississippi State buscan meterse por segundo año consecutivo en el torneo más importante del baloncesto universitario que es el NCAA Tournament donde participan los mejores 68 equipos del país.

Los Bulldogs jugarán este viernes 8 de noviembre su segundo partido de la temporada cuando reciban a la universidad de Sam Houston State.

 

 

Iverson Molinar, el panameño que se abre paso en Mississippi State
Iverson Molinar, de 19 años de edad, arrancó su carrera universitaria con una actuación de 14 pun

 

Con Panamá

Regresando a Panamá, Molinar ya vistió la camiseta nacional tanto en las selecciones juveniles como en la mayor.

El jugador de 195 libras jugó con Panamá en la Copa América del 2017 que se realizó en Uruguay.

“Siempre es un orgullo poder representar a Panamá y vestir esas seis letras”, destacó Molinar.

“Obviamente, si da el tiempo acá en la universidad, me gustaría representar a Panamá”.

 

Panameños en la NCAA

Además de Molinar, también hay otros dos panameños jugando en el máximo nivel de la NCAA.

Uno es Ricardo Lindo Jr., quien está en su segundo año en la Universidad de Maryland y ya también vistió la camiseta de Panamá a nivel de las selecciones juveniles.

Lindo Jr. fue titular por los Terrapins y contribuyó con 3 puntos y 4 rebotes en 15 minutos de acción en la victoria el pasado martes por 95 a 71 sobre los Crusaders de Holy Cross.

 

Inicia otra temporada de Baloncesto Universitario en Estados Unidos y tres panameños verán acción hoy.Iverson Molinar con la Universidad de Mississippi State, Ricardo Lindo con Universidad de Maryland y Colin Castleton con Universidad de Michigan @ZonaMixta507 @FePaBa pic.twitter.com/KsiQyO3sQc

 

El jugador de 6 pies y 8 pulgadas, con destacada participación en la pasada selección Sub-17 de Panamá, disputó un total de 34 partidos en la pasada temporada universitaria con Maryland.

El otro jugador que vio acción es Colin Castleton, nacido en Estados Unidos, pero de padres panameños, y quien está en su segundo año en la Universidad de Michigan.

Castleton, un alero de 6 pies y 11 pulgadas, salió del banquillo para contribuir con 8 puntos en la victoria de los Wolverines sobre Appalachian State por 79 a 71.

Edición Impresa