Exclusivo Suscriptores
BOXEO

Jacobs no da el peso y le quitarán un millón de dólares; peleará con Canelo

Jacobs no da el peso y le quitarán un millón de dólares; peleará con  Canelo
Saúl Canelo Álvarez.

El estadounidense Daniel Jacobs no dio el peso permitido en un pesaje de control por la mañana y será sancionado económicamente pero se enfrentará al mexicano Saúl Canelo Álvarez este sábado en Las Vegas por la unificación de los pesos medianos, anunciaron los organizadores de la pelea.

Jacobs pesó 78,7 kg a pocas horas de poner en juego su cinturón de campeón mundial por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el azteca, que cuenta con los del Consejo Mundial (CMB) y la Asociación Mundial (AMB) de la categoría.

Daniel Jacobs falló en el pesaje de esta mañana y tendrá que pagar mucho 💰💰💰https://t.co/aWu5ozlKsC

Oscar de la Hoya, director ejecutivo de la promotora de la pelea Golden Boy Promotions, contó a ESPN que, aunque Jacobs dio el peso máximo permitido en la víspera, el sábado por la mañana la báscula marcaba 78,7 kg después de la rehidratación cuando el límite fijado estaba en 77,1 kg.

De esta forma, al fallar "ese pesaje de control", Jacobs, de 32 años, verá reducida su bolsa, estimada en alrededor de 10 millones de dólares, en un millón.

Álvarez es el gran favorito a hacerse con la victoria luego de destronar el año pasado al kazajo Gennady Golovkin y cuenta con un récord de 51 victorias, 35 de ellas por nocaut, una derrota -ante Floyd Mayweather Jr.- y dos empates.Jacobs, por su parte, presenta una tarjeta de 35 triunfos -29 por KO- y dos tropiezos.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más