EL 9 DE JULIO EN MIAMI

Jaime Barría, convocado para juego de Futuras Estrellas

Jaime Barría, convocado para juego de Futuras Estrellas
Jaime Barría, convocado para juego de Futuras Estrellas

El prospecto panameño Jaime Barría fue incluido en el grupo de lanzadores que representará al equipo Resto del Mundo en el próximo Juego de Futuras Estrellas del béisbol de las Grandes Ligas, que se realizará el domingo 9 de julio.

Desde 1999 se está desarrollando este partido para ver en acción a los prospectos que están en ligas menores, en un duelo entre el equipo formado por jugadores de Estados Unidos y el que integran los extranjeros en la escuadra denominada Resto del Mundo.

Barría, quien pertenece a la organización de los Angelinos de Los Ángeles, actualmente milita en la categoría Doble A con el equipo Mobile BayBears.

El diestro, que cumplirá 21 años el próximo 18 de julio, es el quinto panameño que participa en este duelo, que forma parte de las actividades del Juego de Estrellas de la Grandes Ligas, que este año se desarrollará en el Marlin Park de Miami.

El primer istmeño en ver acción en este juego fue el primera base Julio Zuleta en 2000, cuando militaba con los Cachorros de Chicago. Luego lo hizo el lanzador Davis Romero en 2006, quien estaba en la organización de los Azulejos de Toronto.

En 2009 se dio la participación del jardinero Luis Durango, quien pertenecía a los Padres de San Diego y en las ediciones de 2012 y 2013 el receptor Christian Bethancourt, quien para esa época estaba en las fincas de los Bravos de Atlanta.

Barría, prospecto número ocho de los Angelinos, en la temporada 2017 tiene registro de 5-4, y efectividad de 2.12, en 14 aperturas en dos categorías; en la Doble A y la Clase A. Acumula 85 entradas lanzadas, en las que ha dado 16 bases por bolas y recetado 73 ponches.

A inicios de junio, el tirador fue ascendido a la Doble A; en tres salidas tiene marca de 1-1 (un blanqueo) y un promedio de carreras limpias de 0.92. En 19.2 episodios suma 3 bases por bolas y 16 ponches propinados.

Su reciente actuación generó buenos comentarios por parte de su instructor de lanzadores en el equipo de Mobile, Buddy Carlyle, quien resaltó el avance que tiene el panameño a sus 20 años de edad y que exhibe buen dominio de sus lanzamientos.


Última Hora

  • 01:18 Cómo los hermanos Batista levantaron el mayor imperio cárnico del mundo, cayeron en desgracia y volvieron a la cima Leer más
  • 01:00 Tolerancia o complicidad con la ilegalidad Leer más
  • 00:15 Sequía y racionamiento de agua en Puerto Rico: ¿por qué pedir una declaración federal? Leer más
  • 00:12 Lionel Messi llega a Rosario tras fallecimiento de su padre Jorge Leer más
  • 23:00 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 22:30 Policía muere en un ataque con explosivos lanzados desde drones en el noreste colombiano Leer más
  • 22:00 Hospital de campaña de Reino Unido culmina el domingo su misión tras sismos en Venezuela Leer más
  • 21:39 Los Juegos de Santo Domingo han sido un ‘éxito total’, según sus organizadores Leer más
  • 21:25 Dos panameños regresan este domingo tras atravesar la zona de guerra en Ucrania Leer más
  • 20:44 El Real Madrid de Mourinho gana su primera victoria de la pretemporada Leer más