fútbol

Jaime Penedo y Román Torres lideran votaciones a los premios de la Concacaf

El portero es puntero en su categoría.

Torres es subcampeón en la MLS

Temas:

Penedo, de 36 años de edad. Penedo, de 36 años de edad.
Penedo, de 36 años de edad. Roberto Cisneros

La fecha límite es el 13 de diciembre de 2017, y entre los nominados están Jaime Penedo, que es líder en la votaciones para mejor portero del año; el técnico de Panamá, Hernán Bolillo Gómez, que marcha tercero en el premio a entrenador del año; y Román Torres, primero en las votaciones de mejor defensa.

Ellos junto a un grupo de futbolistas panameños están entre los candidatos los premios Concacaf, que son organizados y presentados por esta entidad deportiva afiliada a la FIFA.

Los premios son presentados como reconocimiento a los mejores jugadores, entrenadores y árbitros en los eventos femeninos y masculinos que tienen lugar en la región de Concacaf. La votación se basa en los criterios de entrenadores, prensa especializada y aficionados, que lo pueden hacer mediante un proceso electrónico (link).

En la categoría de mejor portero, el panameño Jaime Penedo, que juega para el Dinamo Bucarest y es parte de la selección nacional, marcha primero con el 43% de votos obtenidos, seguido del mexicano Guillermo Ochoa y el costarricense Keylor Navas, con 26% y 12% respectivamente. En este grupo aparece también Miguel Lloyd en octavo puesto.

En la categoría de entrenador del año figura Hernán Bolillo Gómez en la tercera posición, y el puntero es Greg Vanney del Toronto FC, con el 53%. El técnico que lidera el equipo panameño alcanza el 11% de los votos electrónicos.

Torres, por su parte, es el puntero en la categoría de defensores, con el 23%. En este grupo también aparece Felipe Baloy, que está en la séptima posición.

Torres es actual subcampeón con el Seattle Sounders de la Liga Estadounidense de Fútbol.

Entre los delanteros se menciona a Gabriel Torres, que por el momento marcha en la cuarta posición en esta categoría que es liderada por Albert Elis, del Houston.

También aparece entre los nominados el chiricano John Pitti, al premio de mejor árbitro. El panameño está quinto en las votaciones, mientras que el mexicano César Ramos, es primero con el 47%; escoltado por el salvadoreño Joel Aguilar, 32%.

En la categoría de mediocampistas está José González en la sexta posición. El líder es Wilde Donald (34%).  Además está Ernesto Sinclair, entre los candidatos al mejor gol del año, ubicado en el tercer lugar, con el CD Árabe Unido versus CD Plaza Amador, 88', el 20 de agosto.

La votación para todas las categorías estará abierta hasta el miércoles 13 de diciembre de 2017. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Podcast Justicia, innovación y capacitación, las opciones de Panamá para ser más competitiva

Podcast Página Dos Podcast Página Dos
Podcast Página Dos

En esta edición de Página Dos analizamos la séptima posición que obtuvo Panamá en el índice global de competitividad que ...

Exfigura de la NBA Kobe Bryant es retirado de jurado de festival por escándalo

Kobe Bryant comunicó que sigue trabajando en sus proyectos para transformar el mundo. Kobe Bryant comunicó que sigue trabajando en sus proyectos para transformar el mundo.
Kobe Bryant comunicó que sigue trabajando en sus proyectos para transformar el mundo. AP/Archivo

Tras una petición en internet, el exastro de la NBA Kobe Bryant fue retirado el miércoles del jurado de un festival de cine ...