INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA

James Rodríguez defraudó al fisco español

Temas:

La Agencia Tributaria declinó confirmar la información sobre Rodríguez. La Agencia Tributaria declinó confirmar la información sobre Rodríguez.
La Agencia Tributaria declinó confirmar la información sobre Rodríguez. AFP

El centrocampista colombiano del Bayern de Múnich, James Rodríguez, debe pagar 13.5 millones de dólares por haber defraudado al fisco en España cuando jugaba en el Real Madrid, publicó este jueves 26 de julio el diario El Mundo.

La cifra que tendría que cancelar James, cedido al Bayern por el Real Madrid el año pasado, correspondería a 7.4 millones de dólares defraudados, principalmente por la tributación de sus derechos de imagen, más una sanción e intereses, para un total de 13.5 millones de dólares, según el periódico.

Traspasado al Real Madrid proveniente del Mónaco por 93.5 millones de dólares a mediados de 2014, ese año James tributó en España como no residente.

Pero la Agencia Tributaria, siempre según El Mundo, consideró que tenía que haberlo hecho como residente, por lo que le corresponde cancelar la diferencia (los 7.4 millones de dólares), tanto por su sueldo como por la venta de explotación de sus derechos de imagen.

Consultada por la AFP, la Agencia Tributaria declinó confirmar la información, alegando que no otorga datos sobre contribuyentes particulares.

El máximo goleador del Mundial Brasil-2014 se uniría así a la larga lista de futbolistas que han tenido problemas con el fisco español.

Unos han llegado a acuerdos, como Cristiano Ronaldo, recién traspasado a la Juventus desde el Real Madrid, que aceptó pagar 22.2 millones de dólares y una pena de dos años de cárcel que no tendrá que cumplir, buscando cerrar una investigación por fraude fiscal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

13 Feb 2019

Primer premio

4 4 8 8

BCDC

Serie: 1 Folio: 13

2o premio

7293

3er premio

8530

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

A la mesa Pescados y mariscos frescos en Río Hato

Pescados y mariscos frescos en Río Hato Pescados y mariscos frescos en Río Hato
Pescados y mariscos frescos en Río Hato

En el área de las playas del Pacífico hay una joya que, en mi opinión, está siendo desaprovechada por los miles de panameños y ...

biología humana La NASA hace estudio comparativo de gemelos en Tierra y espacio

El astronauta estadounidense Scott Kelly (Der.) y su hermano, Mark Kelly, también astronauta, después de una conferencia de prensa en el cosmódromo ruso Baikonur. El astronauta estadounidense Scott Kelly (Der.) y su hermano, Mark Kelly, también astronauta, después de una conferencia de prensa en el cosmódromo ruso Baikonur.
El astronauta estadounidense Scott Kelly (Der.) y su hermano, Mark Kelly, también astronauta, después de una conferencia de prensa en el cosmódromo ruso Baikonur. AP/Archivo

Casi un año en el espacio hizo que el sistema inmunológico del astronauta Scott Kelly estuviera en alerta máxima y cambió la ...

la ceremonia se celebrará el 24 de febrero Los Óscar se revolucionan en búsqueda de audiencia

Este año la gala de los reconocidos premios se quedara sin presentador por primer primera vez en 30 años. Este año la gala de los reconocidos premios se quedara sin presentador por primer primera vez en 30 años.
Este año la gala de los reconocidos premios se quedara sin presentador por primer primera vez en 30 años. AP

Desde prescindir de animador a entregar importantes categorías durante los comerciales, pasando por una idea abortada de ...