INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA

James Rodríguez defraudó al fisco español

Temas:

La Agencia Tributaria declinó confirmar la información sobre Rodríguez. La Agencia Tributaria declinó confirmar la información sobre Rodríguez.
La Agencia Tributaria declinó confirmar la información sobre Rodríguez. AFP

El centrocampista colombiano del Bayern de Múnich, James Rodríguez, debe pagar 13.5 millones de dólares por haber defraudado al fisco en España cuando jugaba en el Real Madrid, publicó este jueves 26 de julio el diario El Mundo.

La cifra que tendría que cancelar James, cedido al Bayern por el Real Madrid el año pasado, correspondería a 7.4 millones de dólares defraudados, principalmente por la tributación de sus derechos de imagen, más una sanción e intereses, para un total de 13.5 millones de dólares, según el periódico.

Traspasado al Real Madrid proveniente del Mónaco por 93.5 millones de dólares a mediados de 2014, ese año James tributó en España como no residente.

Pero la Agencia Tributaria, siempre según El Mundo, consideró que tenía que haberlo hecho como residente, por lo que le corresponde cancelar la diferencia (los 7.4 millones de dólares), tanto por su sueldo como por la venta de explotación de sus derechos de imagen.

Consultada por la AFP, la Agencia Tributaria declinó confirmar la información, alegando que no otorga datos sobre contribuyentes particulares.

El máximo goleador del Mundial Brasil-2014 se uniría así a la larga lista de futbolistas que han tenido problemas con el fisco español.

Unos han llegado a acuerdos, como Cristiano Ronaldo, recién traspasado a la Juventus desde el Real Madrid, que aceptó pagar 22.2 millones de dólares y una pena de dos años de cárcel que no tendrá que cumplir, buscando cerrar una investigación por fraude fiscal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

fútbol francés PSG logra su octavo título en la liga francesa; Neymar regresa

Kylian Mbappé se saluda con Neymar, quien volvió a la actividad. Kylian Mbappé se saluda con Neymar, quien volvió a la actividad.
Kylian Mbappé se saluda con Neymar, quien volvió a la actividad. AFP

El París Saint-Germain se proclamó campeón de la liga francesa por octava vez en su historia, unas horas antes incluso de ...

INFORME Dos víctimas fatales durante operativo de Semana Santa

El menor de 9 años de edad perdió la vida luego que el mástil de un catamarán le cayera encima. El menor de 9 años de edad perdió la vida luego que el mástil de un catamarán le cayera encima.
El menor de 9 años de edad perdió la vida luego que el mástil de un catamarán le cayera encima. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Dos víctimas fatales dentro de las áreas de cobertura del operativo de Semana Santa de la Fuerza de Tarea Conjunta es el ...