CASO DE TRáNSITO

James Rodríguez es multado por huir de la policía

Según señaló entonces la prensa, el jugador se defendió afirmando que temía que le estuvieran persiguiendo para secuestrarlo.

James Rodríguez es multado por huir de la policía
James Rodríguez es multado por huir de la policía

El delantero colombiano del Real Madrid James Rodríguez fue  multado con 10 mil 400 euros (unos 9 mil 500 dólares) por huir de la policía, que lo había sorprendido circulando a más de 200 kilómetros por hora en enero, informó este martes la delegada del gobierno en Madrid.

+info

James Rodríguez, perseguido por policía española por exceso de velocidad

"Se le ha sancionado por no obedecer a los agentes que le intentaron detener en varias ocasiones, sin que él hiciese caso y refugiándose en el Real Madrid", comentó Concepción Dancausa en una rueda de prensa.

Se trata del importe máximo que se puede imponer por una falta grave por desobediencia o resistencia a la autoridad.

James Rodríguez fue sorprendido por un coche de policía camuflado el pasado 1 de enero cuando se dirigía al entrenamiento circulando a más de 200 km/h.

Los agentes intentaron hacer parar al jugador para multarle por exceso de velocidad, pero James no se detuvo y siguió circulando hasta meterse en las instalaciones de entrenamiento del Real Madrid en las afueras de la capital española.

Según señaló entonces la prensa, el jugador, una vez que fue abordado por los agentes en las instalaciones madridistas, se defendió afirmando que temía que le estuvieran persiguiendo para secuestrarlo, pese a que los agentes activaron su sirena y sus luces.

Tras esta multa, el jugador todavía está pendiente de un proceso judicial por el delito contra la seguridad del tráfico.


Última Hora

  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más
  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más
  • 13:16 Irán confirma que estrecho de Ormuz ‘está completamente abierto’ para barcos comerciales Leer más
  • 13:00 Agroferias: confirman puntos de venta para este miércoles 24 de junio Leer más
  • 12:18 Pateando la mesa: A reconstruir desde la unión Leer más