James Rodríguez es presentado por el Madrid; promete alegría y títulos

James Rodríguez, futbolista colombiano del Real Madrid, afirmó durante su presentación oficial como jugador del club blanco, que no tiene presión y que llega a tratar de hacer historia.

Temas:

James Rodríguez, junto a su esposa Daniela, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. James Rodríguez, junto a su esposa Daniela, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
James Rodríguez, junto a su esposa Daniela, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

James Rodríguez, futbolista colombiano del Real Madrid, afirmó este martes, durante su presentación oficial como jugador del club blanco, que sería capaz de cambiar el número 10 que portará en su nueva camiseta por el 100 con tal de jugar en un club con el que soñó desde que tenía 15 años.

Le estrella sudamericana atendió por primera vez a los medios de comunicación desde que llegó a la entidad que preside Florentino Pérez.

Después de hacerse sus primeras fotos junto al máximo mandatario blanco en el palco del Bernabéu y de pisar el estadio en el que jugará, ofreció una rueda de prensa en la que declaró su amor por los colores del Real Madrid,

“Es un sueño estar aquí. Siempre lo soñé. Colombia va a ser hincha de este gran club. Ojalá que pueda hacer historia aquí. Sé que hay mucha presión aquí, pero estoy preparado para esto”, confirmó en sus primeras palabras como madridista.

“El hecho de jugar en este club, podría jugar hasta con el número 100. Estoy feliz de estar aquí. Es un placer jugar al lado de tantas estrellas. Sólo quiero ser feliz aquí. Espero que estén todos. Voy a aprender mucho, seguro”, agregó.

Rodríguez mostró una admiración enorme por el Real Madrid y desveló desde cuándo es admirador del club al que ahora pertenece tras jugar en otros como el Mónaco o el Oporto:

“Desde que está Zidane, Ronaldo, Roberto Carlos. Tenía 11 años y desde entonces siempre sigo al Real Madrid. Son los primeros recuerdos que tengo desde entonces. Es un equipo que siempre seguí. Soñé con estar aquí, luché mucho, sufrí mucho. Todo eso, cuando cuesta, sabe mejor. Ahora sólo queda ser feliz, trabajar duro, entrenarme fuerte para tener un hueco aquí”, afirmó.

EL SUEÑO

El internacional colombiano no dejó de repetir la palabra “soñar”. Lo hizo en multitud de ocasiones. No se cansó de repetirla. En cuanto pudo, dejó claro que el club que preside Florentino Pérez fue siempre su gran objetivo.

“Sueño hacer muchos goles. Quiero ayudar y si puede ser con pases o goles también puede ser mejor. Aquí todos son grandes estrellas y grandes personas. Estar al lado de ellos va a ser algo lindo. Va a ser un sueño. Espero ser feliz para que ganen títulos. Los sueños son muchos. Pisar este estadio fue algo único”, añadió.

Respecto a si el gol que marcó a Uruguay en el Mundial de Brasil, declarado como el mejor del torneo, pudo ayudar para fichar por el Real Madrid, informó de que no fue definitivo porque en el club blanco le seguían desde antes de que marcara aquel tanto.

“Ya venían hablando. Eso es un plus más. Cuando hice ese gol, cogí fuerza para estar aquí”, apuntó.

Sobre si su precio, unos 80 millones de euros (Cerca de 100 millones de dólares), puede aportar presión a su estancia en el cuadro madridista, aseguró no preferir “hablar de números” porque sólo quiere ayudar a que el Real Madrid siga haciendo “historia”.

“Presión ninguna. Presión siempre hay en este gran club, que siempre quiere ganar. Tenemos que aprender a vivir con ello. Estoy preparado para vivir con esto. Esto es un sueño a nivel familiar. Les doy las gracias a todos, madre, padrastro, tíos, tías. Ojalá que esto perdure por mucho tiempo”.

Por último, demostró ser una persona muy creyente con unas palabras dedicas a Dios: “Para mí es algo único. Soy muy, muy creyente. Siempre pido que me dé sabiduría y talento. Siempre estoy con él, siempre le pido que me dé talento y fuerza. Es una parte fundamental en mi carrera”, finalizó.

PRESENTACIÓN

James Rodriguez, el volante colombiano Bota de Oro al goleador del Mundial 2014, quedó incorporado al Real Madrid, informó el club español que hizo la presentación oficial del jugador este martes

“Real Madrid C. F. y la AS Mónaco FC han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador James Rodríguez, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas", dijo el club en un comunicado.

Horas después de que se confirmara la contratación, el jugador de 23 años, quien fue el goleador del Mundial con seis anotaciones, fue presentado a los aficionados en el palco de honor del estado Santiago Bernabéu.

Acompañado de la hinchada madridista a la que se sumaron cientos de colombianos que vestían la camiseta amarilla con la que la selección colombiana jugó en el pasado Mundial de Brasil, James agradeció al club y dijo que este “era un sueño hecho realidad”. “Espero dar muchas alegrías y ganar muchos títulos aquí”, dijo en un lacónico discurso.

Sus compatriotas agitaban banderas colombianas y algunos hinchas merengues llevaban carteles en sus manos con leyendas como “ha llegado a la galaxia la estrella que faltaba, James”.

Momentos antes, el presidente del equipo merengue, Florentino Pérez se refirió al equipo que llevó Colombia a la Copa Mundo y a su estrella Rodriguez.

Se trató de “una extraordinaria selección colombiana y un jugador que ha sido una de las sensaciones del Mundial de Brasil”, dijo.

Durante la ceremonia, Rodríguez también estuvo acompañado por el Embajador de Colombia en España, Fernando Carillo, quien leyó un mensaje del presidente Juan Manuel Santos.

“Al ponerse la (camiseta con el número) 10 del equipo merengue James nos da otra alegría más apenas comparable con la de ser el goleador del Mundial”, leyó Carrillo. “Sintámonos felices por James y sus triunfos".

Desde Colombia, al hablar en el evento Colombiamoda, el presidente Santos dijo que buscará un acercamiento con el presidente del Madrid para que las camisetas merengues se elaboren en Colombia una vez que Rodríguez se ha integrado a la escuadra.

EXAMEN MÉDICO

Previamente, Rodríguez se sometió al examen médico en la Clínica Sanitas en La Moraleja, un suburbio al norte de Madrid.

Los diarios deportivos Marca y As dijeron que Madrid acordó pagar al Mónaco 80 millones de euros (108 millones de dólares) y que el jugador se unirá al equipo el 1 de agosto.

Mediante un comunicado, el vicepresidente del As de Mónaco, Vadim Vasilyev, se congratuló por la transacción y dijo que el equipo “está orgulloso de haber realizado uno de los traspasos más importantes de la historia del fútbol”.

La FIFA eligió uno de los goles de Rodríguez contra Uruguay, el 28 de junio en el Estadio Maracaná, como el mejor del Mundial.

El Real Madrid también fichó la semana pasada por otro nuevo delantero, el internacional alemán Toni Kroos, integrante del Bayern Múnich y la selección campeona del mundo.

( Servicios Internacionales)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...