FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Quinta jornada del fútbol alemán

James y Vidal ponen líder provisional al Bayern Múnich

Temas:

Arturo Vidal (Cen.) es felicitado por sus compañeros tras marcar el tercer gol. Arturo Vidal (Cen.) es felicitado por sus compañeros tras marcar el tercer gol.
Arturo Vidal (Cen.) es felicitado por sus compañeros tras marcar el tercer gol. AFP

El Bayern Múnich se convirtió en el líder provisional de la Bundesliga tras imponerse este martes al Schalke por 3-0, en partido en el que el colombiano James Rodríguez se estrenó con la camiseta bávara.

El polaco Robert Lewandowski abrió el marcador desde el punto de penalti (25) y sentenciaron James (29) y el chileno Arturo Vidal (75).

Fue sin duda el mejor partido hasta ahora de James con la mítica camiseta del Bayern de Múnich, ya que además del gol, provocó el penalti con el que se inauguró el marcador y asistió a Vidal en el tercero.

Un buen augurio para el equipo alemán, a una semana de enfrentarse en la Liga de Campeones al París Saint-Germain y en una jornada en la que se anunció que su portero titular, el internacional Manuel Neuer, volvió a ser operado de una fractura en un pie y no volverá a las canchas hasta enero.

Manuel Neuer será baja para el Bayern hasta inicios de 2018. Expandir Imagen
Manuel Neuer será baja para el Bayern hasta inicios de 2018. AFP

El encuentro se puso de cara para los hombres de Ancelotti cuando en el minuto 25 el árbitro señaló, a instancias de los asistentes de video (VAR) un penalti por una mano de un defensor a un centro de James desde la izquierda.

Lewandoski no falló desde los once metros y se afianza como máximo goleador de la Bundesliga con 6 tantos.

Con este resultado, el Bayern suma 12 puntos, por los 10 de Borussia Dortmund, que este miércoles podría recuperar el liderato si vence en Hamburgo.

También con 10 puntos se encuentra el Hanover, que jugará este miércoles contra el Friburgo y el Augsburgo, que este martes derrotó al RB Leipzig por 1-0.

En los otros partidos de la quinta jornada de la Bundesliga adelantados al martes, el Borussia Mönchengladbach se impuso por 2-0 al Stuttgart (10), ambos marcados por el brasileño Raffael. Finalmente, Wolfsburgo (12) y Werder Bremen (16) empataron a un tanto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SIN CARGOS Liberados siete de los ocho detenidos en Venezuela por fuga de Antonio Ledezma

El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015.
El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. AFP/Archivo

Siete de las ocho personas que fueron detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ...

20 años de su muerte Michael Hutchence, la voz australiana de los 80

INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar. INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar.
INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar. Tomado de @INXS

Cuando Michael Hutchence, vocalista del grupo australiano INXS, fue hallado sin vida un 22 de noviembre de 1997, tenía 37 años ...

Eduardo Berizzo Entrenador del Sevilla padece cáncer, confirma el club

Eduardo Berizzo llegó al Sevilla en junio pasado. Eduardo Berizzo llegó al Sevilla en junio pasado.
Eduardo Berizzo llegó al Sevilla en junio pasado. AFP

El entrenador del Sevilla, el argentino Eduardo Berizzo, padece cáncer de próstata, informó este miércoles el equipo andaluz, ...