Eliminatorias de Asia

Japón deja escapar oportunidad de clasificar al Mundial

Temas:

El japonés Keisuke Honda (Der), de Japón, pelea por el balón con Saad Abdulameer, de Irak. El japonés Keisuke Honda (Der), de Japón, pelea por el balón con Saad Abdulameer, de Irak.
El japonés Keisuke Honda (Der), de Japón, pelea por el balón con Saad Abdulameer, de Irak. AFP

Japón no consiguió asegurar todavía su clasificación al Mundial de Rusia, tras resignarse el martes a un empate 1-1 frente a Irak.

Yuya Osaka anotó mediante un cabezazo en los albores del encuentro disputado en Teherán, donde Irak disputa sus partidos de local por motivos de seguridad.

Mahdi Kamel igualó en el complemento por la selección iraquí, que está ya eliminada de Rusia 2018. Los japoneses lideran el Grupo B, con un punto de ventaja respecto de Arabia Saudí y Australia, a dos fechas de la conclusión.

Japón recibirá a Australia en agosto y se medirá en septiembre a los saudíes. Avanzan automáticamente al Mundial los dos primeros de cada uno de los dos grupos, integrados por seis selecciones. Los equipos que terminen el tercer puesto disputarán un repechaje, primero entre sí y luego ante la selección que ocupe el cuarto lugar de la eliminatoria de la Concacaf .

En otro duelo del Grupo B, Emiratos Árabes Unidos empató 1-1 en su visita a Tailandia con un tanto de Ali Mabkhout en los descuentos.

La selección tailandesa, que ocupa el último sitio, se puso en ventaja con una diana de Mongkol Kraisorn.

Dentro del Grupo A, Ahmad Al Saleh marcó también en la reposición para que Siria empatara 2-2 frente a China.

El duelo se realizó en la ciudad malaya de Melaka. Los sirios tomaron la delantera a los 12 minutos, con un penalti convertido por Mahmoud Al Mawas.

China anotó también desde los 12 pasos, a los 68 minutos, por medio de Gao Lin. Xiao Shi dio la ventaja temporal a los dirigidos por el italiano Marcello Lippi, campeón del mundo en 2006.

Siria tiene nueve puntos, mientras que China quedó con seis en el grupo. Irán se clasificó ya con 20 unidades, mientras que Corea del Sur acumula 13 y Uzbekistán 12. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...