Logra 36 goles en una temporada

Higuaín entra en la historia con el Napoli; Milan queda fuera de Europa

El registro del argentino es más destacable teniendo en cuenta que se vio frenado al final de la temporada por tres partidos de suspensión.

Temas:

Gonzalo Higuaín celebra uno de sus goles. Gonzalo Higuaín celebra uno de sus goles.
Gonzalo Higuaín celebra uno de sus goles. AP

El delantero argentino Gonzalo Higuaín, autor de un triplete con el que superó el récord de goles en una Liga italiana (36), permitió al Napoli alcanzar el subcampeonato de la Serie A, con la clasificación directa para la próxima Liga de Campeones, derrotando 4-0 al Frosinone.

Por el contrario, el Milan perdió en su cancha ante Roma 1-3 y se queda fuera de Europa por segunda temporada consecutiva... a no ser que gane la Copa en la final ante Juventus.

Las cosas para el Napoli, que dependía de sí mismo para lograr el subcampeonato, se pusieron de cara en el minuto 13 cuando el jugador del Frosinone (19º) Mirko Gori fue expulsado con una roja directa.

El eslovaco Marek Hamsik abrió el marcador antes del descanso (44) y en la segunda parte llegó el festival Higuaín, autor de tres goles con los que sumó 36 esta temporada, superando al sueco Gunnar Nordhal, que en 1950 anotó 35 con el AC Milan.

El registro de Gonzalo Higuaín es más destacable teniendo en cuenta que se vio frenado al final de la temporada por tres partidos de suspensión (32ª, 33ª y 34ª jornadas).

A sus 28 años, el delantero argentino está en la cima de su carrera en su tercera temporada con el Napoli, que jugará la próxima temporada en Liga de Campeones gracias a una segunda plaza que debe mucho a los goles del delantero centro.

En sus dos primeras temporadas napolitanas, el exjugador del Real Madrid había marcado 17 y 18 goles en Serie A. Antes de Higuaín, solo Luca Toni había logrado superar la barrera de los 30 goles en la liga italiana desde 1959, logrando 31 con la Fiorentina en la temporada 2005-2006.

Para alcanzar el segundo puesto y la clasificación directa para la próxima Liga de Campeones, Roma debía ganarle al Milan y esperar un tropiezo del Napoli, que no llegó.

El egipcio Mohamed Salah abrió el marcador para los romanos (19) y Stephen el Shaarawy (59) y el joven brasileño Emerson Palmieri (82) certificaron la victoria, mientras que el colombiano Carlos Bacca anotó el tanto del honor para el Milan (86), que acaba en séptima posición, fuera de puestos de la Europa League.

Al equipo rossoneri le queda aún una última bala para disputar la Europa League la próxima temporada, pero tendrá que ganarle a Juventus en la final de la Copa de Italia que se disputará el próximo sábado.

El otro equipo de la capital lombarda, el Inter, también perdió en su desplazamiento a Sassuolo (6º) por 3-1, aunque puede consolarse con la cuarta posición final, que le permitirá jugar la Europa League.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Bolivarianos Carolena Carstens gana medalla de oro

Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final.
CORTESÍA/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...