Pelea titular de la OMB

Jeff Horn vence a Manny Pacquiao

Temas:

Jeff Horn (Der.) salió agresivo desde el primer asalto ante el experimentado Manny Pacquiao. Jeff Horn (Der.) salió agresivo desde el primer asalto ante el experimentado Manny Pacquiao.
Jeff Horn (Der.) salió agresivo desde el primer asalto ante el experimentado Manny Pacquiao. AFP

El australiano Jeff Horn se impuso a los puntos este sábado (domingo en Australia) a la estrella filipina Manny Pacquiao, tras un combate en 12 asaltos, arrebatándole contra todo pronóstico el título de peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el Suncorp Stadium de Brisbane, ante cerca de 50 mil aficionados.

La puntuación de los tres jueces (117-111 y 115-113 dos veces) fue favorable al relativamente poco experimentado Horn, un exprofesor de educación física con un palmarés de 16 victorias y 1 empate en 17 combates. Para Pacquiao, se trata de la derrota número 7 en 67 peleas.

Pacquiao llegó al combate como favorito, sin embargo, se encontró con un aguerrido Horn, quien logró imponer su estilo de pelea en la primera mitad del combate.

El púgil filipino recortó distancias en los últimos asaltos, pero no le alcanzó para contar con el favor de los tres jueces, que vieron ganar al local.

Esta derrota de Pacquiao podría ser una señal para su retiro definitivo del boxeo.

La pelea fue accidentada; Pacquiao sufrió dos cortes en la cabeza por dos choques no intencionales con Horn.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...