FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Investigación

Jeffrey Webb suspendido de por vida por la FIFA

Temas:

Webb, de 51 años, originario de las Islas Caimán, había sido suspendido provisionalmente en mayo de 2015. Webb, de 51 años, originario de las Islas Caimán, había sido suspendido provisionalmente en mayo de 2015.
Webb, de 51 años, originario de las Islas Caimán, había sido suspendido provisionalmente en mayo de 2015. AP

Jeffrey Webb, antiguo dirigente de la Confederación de América del Norte, Central y Caribes (CONCACAF) y uno de los protagonistas del escándalo que sacudió la FIFA, fue suspendido de por vida por la instancia suprema del fútbol, anunció este viernes 9 de septiembre la FIFA.

Webb, de 51 años, originario de las Islas Caimán, había sido suspendido provisionalmente en mayo de 2015 por la Comisión de Ética, que había abierto una investigación en su contra. Acusado de “conflicto de intereses” y “corrupción”, fue suspendido de por vida por la cámara de Juicio de la Comisión de Ética de la FIFA.

Extraditado a Estados Unidos luego de su detención en mayo de 2015 en Suiza, el exmandatario de la CONCACAF fue declarado culpable por la justicia estadounidense por malversación, fraude, chantaje, y blanqueo de dinero.

Webb fue el primero de los antiguos dirigentes de la FIFA en ser juzgado en un proceso en Nueva York. En total, 40 dirigentes de federaciones de fútbol y empresarios están en el punto de mira de la justicia estadounidense, acusados de haber recibido sobornos en el mayor escándalo de corrupción de la historia del fútbol.

Más de un tercio de los involucrados se declararon culpables y aceptaron cooperar con la justicia de Estados Unidos a cambio de una posible reducción de su condena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SIN CARGOS Liberados siete de los ocho detenidos en Venezuela por fuga de Antonio Ledezma

El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015.
El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. AFP/Archivo

Siete de las ocho personas que fueron detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ...

20 años de su muerte Michael Hutchence, la voz australiana de los 80

INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar. INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar.
INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar. Tomado de @INXS

Cuando Michael Hutchence, vocalista del grupo australiano INXS, fue hallado sin vida un 22 de noviembre de 1997, tenía 37 años ...