SORPRESA

Jelena Ostapenko gana el Abierto de Francia

Temas:

Dos días después de cumplir los 20 años, Ostapenko se convirtió en una de las más improbables campeonas de Grand Slam. Dos días después de cumplir los 20 años, Ostapenko se convirtió en una de las más improbables campeonas de Grand Slam.
Dos días después de cumplir los 20 años, Ostapenko se convirtió en una de las más improbables campeonas de Grand Slam. AFP

Jelena Ostapenko eligió el mejor momento posible para levantar el primer trofeo de su carrera profesional.

La tenista letona, ubicada en el puesto 47 de la clasificación mundial y sin preclasificación en el Abierto de Francia, conquistó su primer título en el circuito de la WTA al vencer este sábado 10 de junio 4-6, 6-4, 6-3 a Simona Halep en la final en Roland Garros.

Dos días después de cumplir los 20 años, Ostapenko se convirtió en una de las más improbables campeonas de Grand Slam al superar a una rival que hubiese escalado al primer puesto de la clasificación mundial con una victoria. Halep también buscaba su primera corona en un major.

“Este siempre ha sido mi sueño”, expresó Ostapenko en una entrevista a pie de cancha. La letona remontó tras perder el primer set y estar abajo 3-0 en el segundo. 

Halep desperdició tres puntos de quiebre cuando tenía la oportunidad de irse arriba 4-0, pero Ostapenko finalmente ganó ese game, y los tres siguientes, para definir el partido en tres sets.

“Por supuesto que estaba nerviosa”, señaló sobre su remontada. “Traté de mantenerme agresiva, sabía que si seguía siendo agresiva, eventualmente mi juego iba a salir a flote”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados