SEGUNDA ETAPA DE LA PRUEBA CICLíSTICA

Jennifer Cesar se consolida en el liderato del Tour Femenino de Panamá

Jennifer Cesar se consolida en el liderato del Tour Femenino de Panamá
Las féminas van este viernes hacia el Copé en territorio de ascenso.

La ciclista venezolana Jennifer Cesar (Bugliatti-Caminos de Omar-Team Infinity) se comportó como una verdadera líder del Tour Femenino de Panamá 2019, al ganar este jueves la segunda etapa un recorrido de 55.7 kilómetros entre Churubé- Las Eólicas en Penonomé y Churubé, en la provincia de Coclé.

Cesar, que también había triunfado en la primera jornada el pasado miércoles, registró 1 hora 44 minutos y 14 segundos, superando en el embalaje a la chilena Stephanie Subercaseux (Aguadulce Cycling Team) y a la colombiana Geraldine López (Bugliatti-Caminos de Omar-Team Infinity) que completó el podio.

A cuatro segundos de diferencia ingresó un grupo de seis competidoras en las cuales venía la coclesana Argelis Bernal (Aguadulce Cycling Team) que es la mejor panameña en la clasificación general individual.

“Nos sentimos bien preparadas y estuvimos a la expectativa en cada momento, ya que otros equipos intentaron atacarnos. Para mañana esperamos amanecer con buenas sensaciones para la etapa denominada reina, ya que finalizaremos en ascenso”, comentó Jennifer Cesar, portadora de la camiseta rosada de líder.

Jennifer Cesar se consolida en el liderato del Tour Femenino de Panamá
Las féminas van este viernes hacia el Copé en territorio de ascenso.

METAS VOLANTES

En el trayecto se disputaron dos metas volantes las cuales fueron ganadas por la propia Jennifer Cesar que totalizó el día con 10 puntos en este renglón.

Geraldine López se ubica segunda en este apartado con cinco unidades y Stephanie Subercaseux tiene tres; mientras que las panameñas Argelis Bernal y Anabel Rodríguez (Aguadulce Cycling Team) cuentas con dos.

LA GENERAL INDIVIDUAL

Luego de dos faenas de este evento del pedal femenino, Jennifer Cesar registra 1 hora 55 minutos y 06 segundos al frente de la tabla general.

La chilena Stephanie Subercaseux está a 11 segundos, Geraldine López aparece a 13, Argelis Bernal se ubica a 27 segundos en el cuarto lugar y la costarricense Sharon Ramírez (Aguadulce Cycling Team) está a 32 segundos.

Este viernes se corre la tercera etapa del Tour Femenino y será un trayecto de 68 kilómetros entre Aguadulce (Radio Poderosa), Ciruelito y El Copé, con dos premios de montaña.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL