CONQUISTA EL CETRO SúPER PLUMA DE LA AMB

Jezreel Corrales, el campeón número 30 de Panamá

Jezreel Corrales, el campeón número 30 de Panamá
Jezreel Corrales, el campeón número 30 de Panamá


La espera terminó. Jezreel Corrales se convirtió en el campeón número 30 en la historia del boxeo panameño al vencer por nocaut al mexicano Juan Antonio Rodríguez, por el cetro interino súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la cartilla KO a las Drogas, en la Arena Roberto Durán de la capital istmeña.

En los primeros minutos de este viernes 18 de diciembre, Corrales se llevó la victoria luego que el mexicano Rodríguez no salió a pelear en el asalto 12, estallando la alegría en la esquina del panameño y en las gradas.

"Estoy muy contento; es un boxeador muy fuerte, sentía la mano cada vez que me pegaba. Pero la inteligencia es lo que vale, esperé y pude sacar la pelea", afirmó Corrales tras la pelea.

"Trabajamos fuerte, teníamos bastante condiciones, me sentía inspirado. Vamos para encima, para hacer cosas mejores y mejorar las cosas que se hacen mal", agregó.

El campeón número 29 que tuvo Panamá fue Luis Nica Concepción, quien se coronó en 2009. Desde entonces cerca de 20 púgiles fallaron en su intento en ser el monarca 30. La historia le separó el espacio a Jezreel Corrales, en una pelea que empezó pasadas las 11 de la noche del jueves y terminó en los primeros minutos de hoy viernes, 18 de diciembre.

El Invisible Corrales hizo gala de su apodo y de un boxeo elusivo, pero sin dejar de marcar puntos sobre su rival azteca, quien después del cuarto asalto se vio limitado para poder descifrar la estrategia del panameño.

Rodríguez trató de presionar, pero a medida que avanzaba el pleito, Corrales era más efectivo y con sus golpes mermó la resistencia del oponente que decidió no seguir la pelea tras el asalto número 11.

OTROS COMBATES

En la pelea que abrió el programa KO a las Drogas, Fernando Pantera Martínez venció por decisión mayoritaria a un valiente Joel Blanco. Ambos boxeadores salieron al centro del tinglado con una ofensiva sin patrón definido, aunque con golpes muy peligrosos.

En un pleito de corte internacional, el venezolano Liborio Solís superó por decisión unánime al filipino Jonathan Baat. Pese a que los dos púgiles se fueron al guerra, el pleito no despertó emociones en la fanaticada que poco a poco fue llegando a la arena de Juan Díaz.

En un choque que desató abucheos, el venezolano Ángel Rodríguez derrotó por decisión unánime al panameño Eric Castro.

Castro trató en toda la pelea recortar distancias, sin embargo, no contó con una estrategia para lograr su cometido. La victoria le acreditó el título Fedecentro del peso ligero a Rodríguez, quien corrió durante casi todos los asaltos.

En la pelea femenina de la noche, la panameña Sayda Mosquera liquidó en el mismo primer asalto a la colombiana Neisi Torres.

Una sólida derecha a la mandíbula abrió el camino para que Mosquera empezara una ofensiva implacable que obligó a la referee encargada a detener las acciones. La bomba Mosquera ganó el título Fedelatin súper gallo de la AMB.

Uno que tuvo una buena presentación fue el local Bryan De Gracia, quien contó con el favor de todos los jueces para doblegar al mexicano Alejandro Palermo.

El canalero Jaime Arboleda aportó a la cuota de KO en la noche al despachar en tres asaltos al venezolano Sandro Hernández por la faja Fedecaribe súper pluma de la AMB.