CAMPEONATO MUNDIAL DE LA AMB

Jezreel Corrales no da con el peso; pierde su corona superpluma

Jezreel Corrales no da con el peso; pierde su corona superpluma
Jezreel Corrales no da con el peso; pierde su corona superpluma

El panameño Jezreel Corrales no dio el peso pactado para defender este sábado su cetro de las 130 libras de la AMB ante el boricua Alberto Machado, tras registrar este viernes en la balanza 134 libras y de paso perder su corona de la categoría.

La ceremonia del pesaje se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York, sede del combate. Mientras que El Explosivo Machado registró las 130 libras requeridas, el El Invisible Corrales no lo logró.

De acuerdo con lo programado, Corrales tenía dos horas para volver a subir a la báscula y hacer un segundo intento para cumplir con las 130 libras. Al no conseguirlo, se despide de su reinado que empezó en abril de 2016 en Japón cuando superó al nipón Takashi Uchiyama por nocaut en dos asaltos.

Jezreel Corrales no da con el peso; pierde su corona superpluma
Jezreel Corrales no da con el peso; pierde su corona superpluma

Corrales realizó dos defensas exitosas; una precisamente ante Uchiyama y la segunda el pasado mes de julio ante el mexicano Robinson Castellanos, en combate realizado en California, Estados Unidos.

Jezreel Corrales no da con el peso; pierde su corona superpluma
Jezreel Corrales no da con el peso; pierde su corona superpluma

Corrales pierde su corona superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB); ambas partes llegaron a un acuerdo para celebrar el pleito este sábado en la noche.

Corrales deberá ganar para que la faja quede vacante, pero si no lo hace, Machado será el nuevo monarca.

"A pesar de que se perdió el título, que no era la mentalidad en la que se veníamos, queremos que igual haga una buena presentación", afirmó la apoderada de Corrales, Lesbia de Moss, al programa Deportes Al Máximo, por la emisora YXY.

"Vamos a ver qué se puede hacer... pienso hay que dar el todo, porque quizás pueda ser atractivo otro boxeador y que no se cierren las puertas del todo".  

"Pero con esta irresponsabilidad del peso... era su pelea estelar, tenía que con mayor razón (Corrales) no cometer errores y se cometió", agregó Moss.

Es la su segunda exposición de Corrales en el mercado estadounidense y la primera como estelar en cadena HBO.

Corrales tiene firmado un contrato de promoción con Golden Boy Promotion para el mercadeo en Estados Unidos. 

Esta es la segunda vez que un púgil panameño pierde la corona en la báscula en menos de un año: el 9 de diciembre de 2016 Luis Nica Concepción tampoco dio el peso de las 115 libras ante el británico Khalid Yafai y perdió la corona de la AMB. Al día siguiente también perdió el combate.

Jezreel Corrales no da con el peso; pierde su corona superpluma
Jezreel Corrales no da con el peso; pierde su corona superpluma

Última Hora

  • 23:40 Cristiano Ronaldo, Messi, Modric... Las estrellas del Mundial que desafían los límites de la longevidad, según la ciencia Leer más
  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más