El clasificado mundial Jezreel Corrales tendrá su oportunidad titular, luego de que la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), determinará que el campeón interino superpluma, el mexicano Emanuel López, haga su segunda defensa ante el panameño.
El Comité de Campeonatos de la AMB llamó a ambas partes para negociar la bolsa el combate, que pudiera tener como sede México o Panamá.
De acuerdo con informes del organismo internacional, ambas partes tendrán un periodo de 30 días para llegar a un entendimiento sobre la pelea. Si las negociaciones no prosperan antes del 25 de septiembre, entonces se realizará una subasta en donde se determinará la fecha y lugar del pleito.
López, quien tiene marca de 19 victorias (8 nocauts) y cuatro derrotas, ganó el cetro mundial interino de la AMB el pasado 21 de marzo, luego de vencer al colombiano Carlos Padilla. Ya el mexicano superó a un panameño, Rolando Giono, el pasado mes de junio.
Corrales, mientras tanto, con 18 triunfos (8 nocauts) y una derrota, tendrá su primera pelea de campeonato.
Corrales ha mencionado en repetidas ocasiones que tiene la calidad para ser monarca del mundo y podría convertirse, si gana, en el campeón número 30 nacido en Panamá.
