El surcoreano Jin Jong-oh conquistó su tercera medalla de oro consecutiva en la prueba olímpica de pistola a 50 metros, este miércoles en los Juegos de Río 2016, añadiendo este título a los de Pekín 2008 y Londres 2012.
Fue la primera vez que un tirador encadena tres preseas de oro seguidas en una misma prueba de los Juegos Olímpicos.
Para Jin Jong-oh es su cuarto oro olímpico, ya que además se coronó en pistola de aire a 10 metros en Londres 2012.
En su medallero particular tiene además dos de plata, en pistola a 50 metros en Atenas 2004 y a 10 metros en Pekín 2008.
La medalla de plata fue para el vietnamita Hoang Xuan Vinh, mientras que el norcoreano Kim Song Guk se quedó con el bronce.
Corea del Norte vuelve así al podio en el tiro, después del oro de Li Ho Jun en Múnich 1972 y el bronce de Kim Jong Su en Atenas 2004.
