El jinete panameño Roberto Pérez ganó este sábado, montando a Tallab Al-Khalediah, de siete años de edad, la carrera del festival de la Copa Mundial de Dubái 2018, valorada en 1 millón de dólares.
El primer lugar de la carrera se embolsó 600 mil dólares.
Tallab Al-Khalediah es propiedad del príncipe Khalid Bin Abdulaziz de Arabia Saudita.
WINNER of Race 2 Dubai Kahayla Classic is TALLAB AL KHALEDIAH 🇸🇦 ⭐️New Purebred Arabians Track Record⭐️#DubaiWorldCup #DWC18 pic.twitter.com/6uvK5g1tnj
WINNER of Race 2 Dubai Kahayla Classic is TALLAB AL KHALEDIAH 🇸🇦
— Meydan Racing (@MeydanRacing) March 31, 2018
⭐️New Purebred Arabians Track Record⭐️#DubaiWorldCup #DWC18 pic.twitter.com/6uvK5g1tnj
Pérez dijo después de la carrera a medios de Dubái: "Estudié los otros caballos y sus jinetes viendo sus carreras anteriores. Confiaba en que mi caballo podría ganar esta carrera ". Tallab Al-Khalediah cruzó la línea de meta por delante de su rival británico Chaddad y Barnamaj, de Francia.
La 23ª edición de la Copa Mundial de Dubái es la más rica carrera en el mundo, distribuyendo un premio en efectivo combinado de $30 millones de dólares en nueve carreras.
También participó el látigo panameño Fernando Jara, con el ejemplar 'Special Fighter', en el evento sobre una milla, y que repartió un millón de dólares en premios, saliendo del carril número seis. Terminó noveno.
Thunder Snow ganó la carrera principal que repartía 10 millones de dólares.

