Equitación

Jinetes dominan la pista del parque Metropolitano

En noviembre será la competencia de salto.

La próxima cita será el club Castilla de Oro.

Temas:

Caterina Arias Caterina Arias

Caterina Arias Foto por: Luis García

Brianna Meighan Brianna Meighan

Brianna Meighan Foto por: Luis García

Jean Luc Peyrot, Natasha Barrientos y Mikah Dumas fueron algunos de los ganadores del Segundo Campeonato de Adiestramiento, que se llevó a cabo en las instalaciones ecuestre del Parque Metropolitano.

Peyrot (Casco Helvético) dominó en el segundo nivel másters; mientras que en adultos Natasha Barrientos (Maximus) fue una de las mejores.

Jinetes dominan la pista del Parque Metropolitano Expandir Imagen
Jinetes dominan la pista del Parque Metropolitano

En primer nivel adulto sobresalió Liza Schastlivaya (Urchin); en la Infantil Mikah Dumas (Turbo), Valentina Bravo (Radical) y Alexandra Motta (Lordana). En training, Masters: Anamae Orillac (Remis) y Luzmila Álvarez (Courvuisier). En Adulto Brianna Meighan (Amador Z) y en juvenil Juliette Van Langen (Mariposa).

Este es la segunda competencia de adiestramiento, doma de caballo o dressage que realiza la Organización Ecuestre de Panamá, que también tiene programado del 15 al 18 de noviembre, el Campeonato Nacional de Salto.

En la cita del Parque Metropolitano también estuvo Anastacios Moschos, veterinario panameño que reside en Alemania, y que en esta ocasión fue uno de jueces de la competencia.

Moschos dictó un seminario el pasado viernes sobre este tema.

El también jinete y juez de salto internacional, sustentó las palabras de Luzmila Álvarez sobre el adiestramiento, al que considera la base de toda disciplina ecuestre y consiste en lograr la armonía perfecta entre jinete y caballo. “Exhorto a nuestros jinetes a seguir practicándolos”, destacó.

El adiestramiento, junto a la prueba de salto individual y por equipos, forman parte de las pruebas ecuestres que se disputan en los Juegos Olímpicos.

Una de las máximas exponentes de este deporte en Panamá es Marissa Thompson, quien estuvo participando en los III Juegos Olímpicos de la Juventud, de Buenos Aires, Argentina, donde ganó una medalla de oro por equipos internacionales.

La amazona Thompson entrena actualmente en Guatemala, pero hizo sus pininos en las pistas panameñas. El sábado no tuvo suerte, quedando en la posición 15 de 30 en el salto individual.

El adiestramiento consiste en guiar a un ejemplar por un recorrido en el que se destaque su elegancia y obediencia, ambos aspectos conjugados en una perfecta armonía con el jinete. Al final muchos se llevan los aplausos de los asistentes como premio a la precisión.

Entre clases y cuido del caballo (alimentación y pesebrera) un atleta tendría que desembolsar entre 500 y 700 dólares mensuales; sin embargo, dice Álvarez, secretaria de la OEP, es como cualquier otro deporte en el que hay que invertir para mantenerse y ganar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

méxico Migrantes prometen reagrupar caravana y seguir hacia EU

Cientos de migrantes en la fronteriza Ciudad Hidalgo, México. Cientos de migrantes en la fronteriza Ciudad Hidalgo, México.
Cientos de migrantes en la fronteriza Ciudad Hidalgo, México. AFP/Pedro Pardo

Alrededor de 2 mil migrantes centroamericanos que eludieron a la policía mexicana en un puente fronterizo y cruzaron un río ...

asamblea plenaria Llamados por las mujeres y los gais, en grupos de trabajo del sínodo del Vaticano

Un grupo anglófono dijo que la Iglesia extiende su amor a absolutamente todo el mundo y que ‘nadie debe sentir una falta de amor o de atención por su género, su estilo o su orientación sexual'. Un grupo anglófono dijo que la Iglesia extiende su amor a absolutamente todo el mundo y que ‘nadie debe sentir una falta de amor o de atención por su género, su estilo o su orientación sexual'.
Un grupo anglófono dijo que la Iglesia extiende su amor a absolutamente todo el mundo y que ‘nadie debe sentir una falta de amor o de atención por su género, su estilo o su orientación sexual'. AFP/Tiziana Fabi

Grupos de trabajos del sínodo de obispos sobre los jóvenes, hicieron llamados a favor de las mujeres, los homosexuales o las ...

organizada por Sotheby's Las joyas de María Antonieta, expuestas en Londres antes de una subasta

Entre las piezas subastadas se encuentra un colgante de diamantes con una perla natural y un par de pendientes. Entre las piezas subastadas se encuentra un colgante de diamantes con una perla natural y un par de pendientes.
Entre las piezas subastadas se encuentra un colgante de diamantes con una perla natural y un par de pendientes. AFP/Daniel Leal-Olivas

Las joyas de la reina María Antonieta, que durante dos siglos se mantuvieron fuera del alcance del público, fueron expuestas ...