Copa Oro

Joel Campbell, la joven referencia del ataque costarricense

Pese a su corta edad, el atacante ya acumula una extensa trayectoria en equipos europeos.

Temas:

Joel Campbell es uno de los referentes del ataque tico. Joel Campbell es uno de los referentes del ataque tico.
Joel Campbell es uno de los referentes del ataque tico. Tomado de Internet/Concacaf

Su juego desequilibrante, velocidad y potente remate de izquierda ponen a soñar a los aficionados cada vez que Joel Campbell salta al terreno de juego con la camiseta de la selección costarricense de fútbol, que lo consagró como su figura estelar para la próxima Copa Oro.

A sus 23 años, tiene una amplia trayectoria en equipos europeos y fue pieza clave del combinado tico que lució en el Mundial de Brasil-2014, donde anotó el primer gol de Costa Rica contra Uruguay.

Ahora, bajo el mando de Paulo César Wanchope, Campbell cumple funciones diversas en la selección. Ya no es el hombre de punta que pelea con los defensas rivales en busca de un gol, ahora se mueve por todo el frente de ataque para asociarse con sus compañeros.

Con esa nueva función ha rendido frutos en los últimos amistosos de "la sele", donde acumula asistencias para los goles de sus compañeros.

En un amistoso contra España, Campbell sirvió el pase que el volante Johan Venegas convirtió en gol en la derrota costarricense por 2-1.

El pasado 25 de junio, dos servicios de Campbell generaron las anotaciones de su equipo, que igualó 2-2 ante México, aunque el técnico Wanchope espera que vuelva a anotar.

"Él (Campbell) está haciendo las cosas bien, genera espacios, crea opciones para sus compañeros, pero también tiene la responsabilidad del gol", comentó Wanchope recientemente.

Pese a su corta edad, el atacante ya acumula una extensa trayectoria en equipos europeos desde que en 2011 lo contrató el Arsenal inglés. El equipo británico lo ha prestado desde entonces al Lorient francés, el Real Betis español, el Olympiacos griego y el Villarreal de España, y es probable que vuelva a cambiar de equipo por la intención del Arsenal de venderlo.

En Costa Rica pasó por las ligas menores de Alajuelense y Saprissa, aunque solo actuó en primera división con el Puntarenas FC, de donde saltó al exterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece la actriz francesa Danielle Darrieux, encarnación de la feminidad

Darrieux se casó tres veces. Darrieux se casó tres veces.
Darrieux se casó tres veces. AFP

La legendaria actriz francesa Danielle Darrieux falleció el martes a los 100 años, tras haber participado en más de un ...

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo