SEPANG, Malasia. (EFE).- El alemán Jonas Folger (Kalex KTM) marcó el mejor tiempo en la primera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia de Moto3 que este fin de semana se disputa en el circuito de Sepang, pero la noticia estuvo en la ausencia de los mismos del español Maverick Viñales.
Viñales dio "plantón" a su equipo, que le estaba esperando en su taller para realizar los entrenamientos, pero el piloto de Roses no llegó a los mismos y cuando lo hizo se fue directamente a hablar con los organizadores del campeonato para anunciarles su decisión de marcharse de vuelta a España, lo que al parecer hará esta misma tarde.
La ausencia de Viñales en el Gran Premio de Malasia prácticamente le entrega el título mundial al alemán Sandro Cortese (KTM) antes incluso de disputarse la carrera, pues cuenta con una ventaja de 61 puntos respecto a su más inmediato perseguidor, el también español Luis Salom, y le basta con una quinta plaza, aún ganando éste, para proclamarse matemáticamente campeón del mundo.
En pista, el alemán Jonas Folger está aprovechando a la perfección la oportunidad que le ha dado el equipo de Jorge Martínez "Aspar" en la escudería Mapfre y se acabó convirtiendo en el referente de la categoría, que rueda por primera vez en los más de cinco kilómetros y medio del circuito de Sepang.
Tras un inalcanzable Folger se situó el checo Jakub Kornfeil (FTR Honda), a más de un segundo del registro del germano, con el malayo Zulfahmi Khairuddin (KTM) en la tercera posición.

