Jonas Folger marca el mejor tiempo, pero la noticia es la ausencia de Viñales

El alemán Jonas Folger está aprovechando la oportunidad que le ha dado el equipo de Jorge Martínez "Aspar" en la escudería Mapfre y se acabó convirtiendo en el referente de la categoría, que rueda por primera vez en los más de cinco kilómet
Tras un inalcanzable Folger se situó el checo Jakub Kornfeil. Tras un inalcanzable Folger se situó el checo Jakub Kornfeil.
Tras un inalcanzable Folger se situó el checo Jakub Kornfeil.

SEPANG, Malasia. (EFE).- El alemán Jonas Folger (Kalex KTM) marcó el mejor tiempo en la primera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia de Moto3 que este fin de semana se disputa en el circuito de Sepang, pero la noticia estuvo en la ausencia de los mismos del español Maverick Viñales.

Viñales dio "plantón" a su equipo, que le estaba esperando en su taller para realizar los entrenamientos, pero el piloto de Roses no llegó a los mismos y cuando lo hizo se fue directamente a hablar con los organizadores del campeonato para anunciarles su decisión de marcharse de vuelta a España, lo que al parecer hará esta misma tarde.

La ausencia de Viñales en el Gran Premio de Malasia prácticamente le entrega el título mundial al alemán Sandro Cortese (KTM) antes incluso de disputarse la carrera, pues cuenta con una ventaja de 61 puntos respecto a su más inmediato perseguidor, el también español Luis Salom, y le basta con una quinta plaza, aún ganando éste, para proclamarse matemáticamente campeón del mundo.

En pista, el alemán Jonas Folger está aprovechando a la perfección la oportunidad que le ha dado el equipo de Jorge Martínez "Aspar" en la escudería Mapfre y se acabó convirtiendo en el referente de la categoría, que rueda por primera vez en los más de cinco kilómetros y medio del circuito de Sepang.

Tras un inalcanzable Folger se situó el checo Jakub Kornfeil (FTR Honda), a más de un segundo del registro del germano, con el malayo Zulfahmi Khairuddin (KTM) en la tercera posición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Generación 2018 Panameño Carlos Lee, entre nuevos candidatos al Salón de la Fama

Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins.
Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. AFP/Archivo

El panameño Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, forma parte del grupo de 19 peloteros que ...

Vinculan pagos a Catar 2022 Juicio FIFA: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense.
El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. AFP

Los pagos al presidente del fútbol peruano fueron escondidos bajo el nombre "Fiat". El dinero para el presidente de la ...

programa balístico y nuclear Estados Unidos aún confía en solución diplomática a tensión con Corea del Norte

El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson.
El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. AFP/Archivo

Estados Unidos aún tiene "esperanzas" de que la diplomacia funcione para contener la escalada de tensiones con Pionyang, dijo ...