RUMBO AL MUNDIAL SUB-20 DE POLONIA 2019

Jorge Dely, DT de la Sub-20, insiste en la importancia de la concentración

Jorge Dely, DT de la Sub-20, insiste en la importancia de la concentración
Jorge Dely y el mediocampista Víctor Griffith atendieron a los medios en rueda

Jorge Dely Valdés, técnico de la selección Sub-20 de Panamá, apuntó al tema de la concentración como aspecto clave para que sus dirigidos puedan hacer historia en la Copa del Mundo de Polonia.

Dely Valdés habló esta tarde en rueda de prensa junto al volante y capitán del equipo Víctor Griffith en los minutos previos a su primer entrenamiento en el Bydgoszcz Stadium, sede de sus tres partidos en el Mundial Sub-20.

Panamá, que busca hacer historia y ganar su primer partido en un Mundial Sub-20, debuta este sábado 25 ante Mali en acción del grupo E.

“Sabemos que son rivales difíciles, pero nosotros vamos a lo nuestro, cada selección que está aquí tiene sus objetivos y nosotros no somos la excepción”.


Víctor Griffith
Capitán del equipo Sub-20

Griffith reconoció que se enfrentarán ante rivales difíciles, no obstante, aclaró que el equipo está con mucha ilusión.

“Sabemos que son rivales difíciles, pero nosotros vamos a lo nuestro, cada selección que está aquí tiene sus objetivos y nosotros no somos la excepción”, destacó Griffith.

Panamá jugará su segundo partido del grupo el martes 28 frente a la Sub-20 de Francia y cierra la ronda de grupos el viernes 31 ante Arabia Saudí.

El técnico del onceno panameño mencionó que uno de los principales males que ha afectado a la Sub-20 en sus anteriores participaciones ha sido la falta de concentración.

“Viendo los partidos anteriores que ha disputado Panamá en los Mundiales Sub-20, la falta de concentración ha sido el factor principal en muchas de las derrotas”, indicó.

“Aquí la concentración juega un papel más importante que la táctica”, agregó.

Entrada en calor de #PanamáSub20 previo al inicio del entrenamiento de hoy. #TodosSomosPanamá pic.twitter.com/JZdFPqyB29

Panamá suma 3 empates y 12 derrotas en los 15 partidos que ha disputado en sus 5 presentaciones anteriores en la Copa del Mundo Sub-20.

Jorge Dely calificó a Mali como un rival muy complicado, recordando que anteriormente ya han avanzado hasta la ronda de semifinales en dos mundiales Sub-20.

También el líder del elenco panameño, que ya tiene tres semanas de estar concentrado en Polonia, mencionó que sus jugadores tienen todo el potencial de jugar en el fútbol de Japón, ante la consulta de unos periodistas japoneses que están cubriendo el torneo.

Para este jueves se informó que el equipo entrenará a puerta cerrada en la localidad de Solec Kujawski, a unos 14 kilómetros de distancia de su hotel de concentración.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL