Rumbo al Mundial Sub-20 de Polonia 2019

Jorge Dely, DT de la Sub-20, insiste en la importancia de la concentración

La selección panameña jugará su primer partido en el Mundial de Polonia este sábado frente a Mali.

Temas:

Jorge Dely y el mediocampista Víctor Griffith atendieron a los medios en rueda de prensa. Jorge Dely y el mediocampista Víctor Griffith atendieron a los medios en rueda de prensa.
Jorge Dely y el mediocampista Víctor Griffith atendieron a los medios en rueda de prensa. CORTESIA/Fepafut

Jorge Dely Valdés, técnico de la selección Sub-20 de Panamá, apuntó al tema de la concentración como aspecto clave para que sus dirigidos puedan hacer historia en la Copa del Mundo de Polonia.

Dely Valdés habló esta tarde en rueda de prensa junto al volante y capitán del equipo Víctor Griffith en los minutos previos a su primer entrenamiento en el Bydgoszcz Stadium, sede de sus tres partidos en el Mundial Sub-20.

Panamá, que busca hacer historia y ganar su primer partido en un Mundial Sub-20, debuta este sábado 25 ante Mali en acción del grupo E.

“Sabemos que son rivales difíciles, pero nosotros vamos a lo nuestro, cada selección que está aquí tiene sus objetivos y nosotros no somos la excepción”.

Víctor Griffith Capitán del equipo Sub-20

Griffith reconoció que se enfrentarán ante rivales difíciles, no obstante, aclaró que el equipo está con mucha ilusión.

“Sabemos que son rivales difíciles, pero nosotros vamos a lo nuestro, cada selección que está aquí tiene sus objetivos y nosotros no somos la excepción”, destacó Griffith.

Panamá jugará su segundo partido del grupo el martes 28 frente a la Sub-20 de Francia y cierra la ronda de grupos el viernes 31 ante Arabia Saudí.

El técnico del onceno panameño mencionó que uno de los principales males que ha afectado a la Sub-20 en sus anteriores participaciones ha sido la falta de concentración.

“Viendo los partidos anteriores que ha disputado Panamá en los Mundiales Sub-20, la falta de concentración ha sido el factor principal en muchas de las derrotas”, indicó.

“Aquí la concentración juega un papel más importante que la táctica”, agregó.

Panamá suma 3 empates y 12 derrotas en los 15 partidos que ha disputado en sus 5 presentaciones anteriores en la Copa del Mundo Sub-20.

Jorge Dely calificó a Mali como un rival muy complicado, recordando que anteriormente ya han avanzado hasta la ronda de semifinales en dos mundiales Sub-20.

También el líder del elenco panameño, que ya tiene tres semanas de estar concentrado en Polonia, mencionó que sus jugadores tienen todo el potencial de jugar en el fútbol de Japón, ante la consulta de unos periodistas japoneses que están cubriendo el torneo.

Para este jueves se informó que el equipo entrenará a puerta cerrada en la localidad de Solec Kujawski, a unos 14 kilómetros de distancia de su hotel de concentración.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

23 Jun 2019

Primer premio

4 6 1 5

CDDD

Serie: 7 Folio: 9

2o premio

6703

3er premio

6807

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

De Nazaret Illit a Nof Hagalil Ciudad de Israel cambia nombre para que no la confundan con Nazaret

Los más de 10 mil habitantes de Nazaret Illit votaron en un plebiscito a favor de la medida. Los más de 10 mil habitantes de Nazaret Illit votaron en un plebiscito a favor de la medida.
Los más de 10 mil habitantes de Nazaret Illit votaron en un plebiscito a favor de la medida. Tomada de internet

La ciudad israelí de Nazaret Illit adoptó un nuevo nombre para que no la confundan con su vecina Nazaret, el lugar de la ...

temperaturas entre los 35ºC a 42ºC Europa en alerta esta semana por ola de calor

En París, la capital francesa, tiene listo el plan 'canícula', que se realiza durante los días más calurosos del año. En París, la capital francesa, tiene listo el  plan 'canícula', que se realiza durante los días más calurosos del año.
En París, la capital francesa, tiene listo el plan 'canícula', que se realiza durante los días más calurosos del año. Tomado de Twitter

Europa se prepara para sufrir altas temperaturas extremas que podrían durar toda la semana próxima, por lo que hay alerta de ...

CINE 'Toy Story 4' domina por lejos la taquilla de Norteamérica

Woody y su nuevo amigo Forky. Woody y su nuevo amigo Forky.
Woody y su nuevo amigo Forky. Tomada de internet

Con Toy Story 4, Pixar ha conseguido otra vez el oro en la boletería, luego de que la película animada que revive la saga del ...