Contratado por cinco años

Jorge Sampaoli, presentado como nuevo técnico de Argentina

Temas:

Jorge Sampaoli (Der.) es presentado como técnico de la selección argentina por el presidente de la federación de fútbol de ese país, Claudio Tapia. Jorge Sampaoli (Der.) es presentado como técnico de la selección argentina por el presidente de la federación de fútbol de ese país, Claudio Tapia.
Jorge Sampaoli (Der.) es presentado como técnico de la selección argentina por el presidente de la federación de fútbol de ese país, Claudio Tapia. AFP

Jorge Sampaoli fue presentado este jueves como el nuevo seleccionador de fútbol de Argentina por los próximos cinco años, anunció el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

"Este es un gran anhelo, un sueño logrado", afirmó el flamante técnico de 57 años que dirigirá al combinado albiceleste de Lionel Messi. "Agradezco la paciencia porque respetó mis tiempos", antes de desvincularse del Sevilla de España, dijo el director técnico.

Sampaoli aseguró que "lo primero que pensamos es hacer un equipo que respete la historia y defender los colores de este país. Hay más de 100 jugadores en observación", indicó.

A Sampaoli no lo fueron a buscar a Sevilla por sus excentricidades. Le fueron a pedir que tomara la conducción de la albiceleste porque está en capilla en la clasificatoria sudamericana.

La dirigencia argentina aceptó pagar cerca de 2 millones de dólares por la desvinculación del Sevilla.

"Es el mejor técnico del mundo", lo elogió el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia. Sonó exagerado pero aquí cunde el temor a quedarse afuera de la cita mundialista.

La selección de Argentina está quinta en la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018 solo con derecho por ahora a jugar una repesca con el ganador de Oceanía. Faltan cuatro fechas.  Y para colmo le quedan cuatro duros compromisos, el primero contra Uruguay en el mítico Centenario de Montevideo.

"Tenemos recursos para que Argentina vaya al Mundial. Hay que generar algo importante para que el fútbol argentino avance y nosotros cumplir nuestro sueño mundialista", dijo Sampaoli.

El técnico expresó que espera que "se concrete darle a la selección argentina los triunfos que el país merece".

Argentina debe jugar con Uruguay en Montevideo a finales de agosto, en tanto que lo hará de local ante Venezuela y Perú. Cerrará la campaña clasificatoria ante Ecuador en la altura de Quito.

Consultado sobre la primera convocatoria al delantero de Inter de Italia, Mauro Icardi, dijo que "tiene que ver con el nivel del equipo".

"Las posibilidades de jugar en la selección surgen de la actualidad del jugador y de la idea que tenemos de juego, de lo que necesitamos", comentó sobre Icardi, quien ha sufrido cierto rechazo del ambiente futbolístico argentino por estar involucrado en escándalos de la farándula y los programas televisivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RESPALDO Obispos apoyan a comisión anticorrupción de la ONU en Guatemala

El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez.
El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Guatemala respaldó este miércoles 18 de octubre el trabajo de una comisión de la ONU contra la ...

39 votos a favor Comisión de diputados de Brasil recomiendan archivar segunda denuncia contra Temer

La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia.
La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. AP/Eraldo Peres

Héroe del fútbol panameño Román Torres pensaba que su gol era para ir al repechaje

Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. Román Torres marcó el histórico gol para Panamá.
Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros