Béisbol de las Grandes Ligas

José Fernández estaba en un bar antes de fatal accidente

La administración del local no informó si Fernández estaba bebiendo alcohol o la hora a la que se fue.

Encuentran bolsa con cuatro pelotas firmadas

Temas:

José Fernández había adquirido la ciudadanía estadounidense en abril de 2015. José Fernández había adquirido la ciudadanía estadounidense en abril de 2015.
José Fernández había adquirido la ciudadanía estadounidense en abril de 2015. AP/Archivo

José Fernández estuvo en un bar y restaurante en la zona del río de Miami antes de morir junto con dos amigos en un accidente náutico, confirmó el martes la vocera del local.

Dana Rhoden, vocera del American Social Bar & Restaurant, reveló en un correo electrónico que Fernández estuvo allí antes del choque que le costó la vida.

El comunicado no especifica si Fernández estaba bebiendo alcohol o la hora a la que se fue. El bar está en el río de Miami, en el centro de la ciudad, y tiene un muelle para embarcaciones.

Fernández, de 24 años, murió en la madrugada del domingo cuando su bote chocó a alta velocidad con un rompeolas en la costa de South Beach, dijeron las autoridades. Emilio Jesús Macías, de 27 años, y Eduardo Rivero, de 25, también fallecieron.

La Comisión de Pesca y Vida Salvaje de Florida investiga el choque. Su vocero Rob Klepper indicó este martes que no hay un cronograma para la pesquisa, y afirmó que "entregaremos un informe exhaustivo y completo sobre la investigación".

La embarcación 'Kaught Looking' (Ponchado mirando) de 32 pies, será revisada a fondo para buscar pistas sobre el accidente, dijeron las autoridades.

"Como saben, la FWC (Comisión de Pesca y Vida Salvaje) tiene el deber de investigar accidentes de bote fatales como este", comentó el vocero de la fiscalía, Ed Griffith.

"Ya que el incidente fue de un solo bote, y no hubo sobrevivientes, no puede surgir una pesquisa criminal de la investigación de la FWC".

La oficina del médico forense de Miami-Dade no ha divulgado los resultados de las pruebas de toxicología, para determinar su Fernández o las otras dos víctimas estaban bebiendo alcohol o utilizando drogas al momento del accidente.

Klepper indicó que ese informe será parte de la investigación de la comisión. Las autoridades han dicho que no encontraron evidencia de alcohol o drogas en el lugar del accidente.

Tremendamente popular entre la comunidad cubano-estadounidense de Miami, Fernández desertó de Cuba a los 15 años, ganó el premio al Novato del Año en 2013 y fue elegido en dos ocasiones al Juego de Estrellas.

Después de perderse casi toda la temporada de 2014 por una cirugía Tommy John, el derecho tuvo una excelente temporada en 2016 y es uno de los favoritos para recibir el premio Cy Young.

Encuentran bolsa con cuatro pelotas firmadas

Mientras el mundo del béisbol sigue de luto por la muerte de José Fernández, una persona encontró en la playa un bulto con cuatro pelotas firmadas por el lanzador de los Marlins de Miami.

WSVN-TV reportó que un bulto negro con la chequera de Fernández y cuatro pelotas autografiadas apareció en la playa de Miami Beach, cerca del lugar donde el bote del lanzador cubano chocó con un rompeolas el domingo por la madrugada. Fernández y dos amigos murieron en el accidente.

El jefe de la división de rescate marítimo, Vincent Canosa, comentó a WSVN que el bulto fue entregado a un salvavidas, y aparentemente estaba en el bote.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Bolivarianos Carolena Carstens gana medalla de oro

Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final.
CORTESÍA/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...