El cuerpo de José Sulaimán fue cremado; familia y púgiles dan último adiós

El cuerpo de José Sulaimán, expresidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fue cremado hoy, domingo, en el Panteón Francés, de ciudad de México, tras tres días de exequias en una capilla local.

Temas:

El luchador conocido como el Hijo del Santo, asiste al funeral del expresidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán. El luchador conocido como el Hijo del Santo, asiste al funeral del expresidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán.
El luchador conocido como el Hijo del Santo, asiste al funeral del expresidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán.

MÉXICO, (EFE).– El cuerpo de José Sulaimán, expresidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fue cremado hoy, domingo, en el Panteón Francés, de ciudad de México, tras tres días de exequias en una capilla local.

Los restos de Sulaimán, quien falleció el jueves en un hospital de Los Ángeles, tras pasar más de cien días en convalecencia por una cirugía del corazón, fueron llevados a las 1:00 p.m. hora local al crematorio tras una misa de cuerpo presente.

Su familia, púgiles mexicanos y extranjeros, activos y en el retiro, que se destacaron en las décadas de gestión de Sulaimán, y todos los funcionarios del CMB, con sede en la capital mexicana, se reunieron para darle el último adiós al expresidente del organismo.

Las cenizas del dirigente deportivo se quedarán algunos días en la casa de la familia Sulaimán y posteriormente serán trasladadas al Panteón Francés, donde reposarán en un nicho.

En todos los actos, la referencia fue su hijo Mauricio Sulaimán, secretario general del Consejo, y quien vivió muy de cerca las actividades de su padre en los últimos años.

Este lunes a las 9:00 a.m. hora local se celebrará una misa en la Basílica de Guadalupe, el mayor templo católico de México, ubicada en el norte de la ciudad.

Sulaimán promovió desde 1975 reglas a favor de los púgiles como la reducción de quince a doce rounds en peleas de título mundial y el pesaje un día antes de la pelea, además de programas de ayuda económica para los que caían en la pobreza, con un trato especial para los boxeadores mexicanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...