POLÉMICA

Joseph Blatter: Irse de la FIFA es 'liberador'

Temas:

Joseph Blatter presentó su renuncia a principios de junio. Joseph Blatter presentó su renuncia a principios de junio.
Joseph Blatter presentó su renuncia a principios de junio. AFP/Archivo

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó que su decisión de dejar el cargo fue “liberadora” y confía que las elecciones para definir su sucesor se efectúen a comienzos de 2016.  

En una entrevista publicada el sábado, Blatter explicó por qué el 2 de junio anunció su salida de la entidad en medio de investigaciones en Estados Unidos y Suiza sobre corrupción en las altas esferas del fútbol mundial.  

“Fue la única manera de quitarle presión a la FIFA y a mis empleados, incluyendo (las presiones) de los patrocinadores”, dijo Blatter al diario suizo Walliser Bote.

“Fue para sacar a la FIFA y a mí de la línea de fuego”. Se le preguntó, “con la mano en el corazón”, si daría marcha atrás con su promesa de irse.

“No soy candidato, soy el presidente. Y quiero entregar la FIFA en buen estado”, dijo Blatter al diario del cantón donde nació. Eso es posible que sea el año entrante, según sugirió, en un congreso extraordinario de las 209 federaciones miembros de la FIFA en Zúrich.

Blatter señaló que una fecha “realista” sería a inicios de 2016, para cumplir con los parámetros de una campaña electoral de cuatro meses, y evitar que coincida con el Mundial de Clubes.

El torneo en Japón se disputará entre el 10 y 20 de diciembre. En sus comentarios más francos desde su sorpresiva alocución el 2 de junio, el jerarca de 79 años de edad reflexionó sobre el inminente término de sus cuatro décadas en la FIFA y lo que sigue adelante.

“No me he puesto a pensar mucho al respecto, y no me preocupo”, señaló. “La decisión de irme es liberadora, sin duda. Para la FIFA y para mí”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...