Joseph Blatter, presidente infatigable en busca del quinto mandato

Joseph Blatter, presidente de la FIFA desde 1998, volverá a pedir la confianza del Congreso en 2015, dispuesto a iniciar un quinto mandato después de años convulsos marcados por la controvertida elección de los Mundiales 2018 y 2022.

Temas:

Dieciocho días después de desvelar sus intenciones en una convención futbolística celebrada en Manchester, Blatter confirmó oficialmente hoy su decisión de correr por su quinto mandato en la FIFA. Dieciocho días después de desvelar sus intenciones en una convención futbolística celebrada en Manchester, Blatter confirmó oficialmente hoy su decisión de correr por su quinto mandato en la FIFA.
Dieciocho días después de desvelar sus intenciones en una convención futbolística celebrada en Manchester, Blatter confirmó oficialmente hoy su decisión de correr por su quinto mandato en la FIFA.

MADRID, España (EFE).-Joseph Blatter, presidente de la FIFA desde 1998, volverá a pedir la confianza del Congreso en 2015, infatigable y dispuesto a iniciar un quinto mandato después de años convulsos marcados por la controvertida elección de los mundiales 2018 y 2022 concedidos a Rusia y Catar.

Dieciocho días después de desvelar sus intenciones en una convención futbolística celebrada en Manchester, Blatter confirmó oficialmente hoy su decisión.

Lo hizo ante el Comité Ejecutivo, donde ya no están algunos de los que fueron sus grandes apoyos, obligados a dejar el cargo por casos de corrupción.

La decisión de Michel Platini, presidente de la UEFA, de no intentar dar el salto a la FIFA por entender que "no es el momento" deja al francés Jerome Champagne como único rival del presidente en los futuros comicios.

De la misma forma que Blatter trabajó junto al brasileño Joao Havelange antes de ocupar el despacho presidencial de la FIFA, Champagne trabajó once años para el órgano rector del fútbol mundial, tres de ellos como secretario general.

Ahora, después de 16 años en la presidencia, Blatter repite candidatura y lo hace después de capear fuertes acusaciones de corrupción dirigidas a la FIFA y sus directivos, especialmente desde la elección de los últimos mundiales.

Esa concesión ha marcado el devenir de su último mandato, iniciado meses después aquella votación en 2010 y no ajeno a la polémica, ya que quien pretendió ser su contrincante en las elecciones de 2011, el catarí Mohamed Bin Hammam, acabó inhabilitado por intentar comprar votos a su favor.

Alejado de las acusaciones de corrupción que le lanzó el propio Bin Hammam y de las renuncias forzadas que han tenido que hacer miembros de su Ejecutivo, como el paraguayo Nicolás Leóz o el brasileño Ricardo Teixeira, Blatter vuelve a ofrecerse como la mejor opción.

Futbolista aficionado, entrenador, atleta y licenciado en Economía y Administración de Empresas por la Universidad de Lausana y con grado de coronel del ejército suizo, "Sepp" Blatter (Visp/Suiza, 1936) llegó a la presidencia el 8 de junio de 1998, como relevo de Havelange después de 23 años.

Desde 1999 es miembro del Comité Olímpico Internacional (COI). Dominador de 5 idiomas -inglés, francés, español, alemán e italiano- y diplomático de primera, Blatter inició su carrera profesional en la Oficina de Turismo de Valais -su región natal-, y en ella incluye la secretaría general de la Federación Suiza de Hockey Hielo y el ejercicio del periodismo.

Relaciones públicas de Longines y director de Sports Timing (1968-75), puesto por el que participó en la organización de los Juegos de Munich 72 y Montreal 76, mantuvo su primer contacto con la FIFA en 1975 y en poco tiempo se ganó la confianza de Havelange. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

3 mil dólares por tarjeta amarilla Multan a Panamá con 22 mil 500 dólares

COPA DEL MUNDO Panamá y su preocupación amarilla ante Inglaterra

Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reporte de FIFA Árbitro egipcio, para el duelo Inglaterra-Panamá

Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá.
Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Tomado de @AfricaTopSports

El árbitro egipcio Ghead Grisha será el central en el partido de este domingo entre las selecciones de Inglaterra y Panamá, ...

crisis en nicaragua Liberan a 26 jóvenes detenidos en protestas contra Daniel Ortega

Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares. Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares.
Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares. AFP/Marvin Recinos

Las autoridades de Nicaragua liberaron, por gestión de la Iglesia católica, a 26 jóvenes detenidos en la oleada de protestas ...

Mundial Rusia 2018 Identifican y piden deportación de argentinos que agredieron a croatas

El incidente se dio en el estadio Nizhny Novgorod. El incidente se dio en el estadio Nizhny Novgorod.
El incidente se dio en el estadio Nizhny Novgorod. AFP

Cuatro hinchas argentinos que agredieron a dos ciudadanos croatas tras el partido en que Croacia goleó 3-0 a la selección de ...