El británico Anthony Joshua cruzó el Atlántico por primera vez en su carrera para poner en juego sus tres títulos de los pesos pesados frente al estadounidense de ascendencia mexicana Andy Ruiz Jr, el sábado en el Madison Square Garden de Nueva York.
Joshua ostenta los títulos por la Asociación Mundial (AMB), la Federación Internacional (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).Ruiz no es Tyson Fury ni Deontay Wilder, los otros dos autoproclamados reyes de la categoría reina que permanecen invictos, pero el de California podría poner en ciertos apuros a Joshua.
"Enfrentarme a Andy es tan peligroso para mí como hacerlo contra Deontay Wilder o Tyson Fury. Es la pelea trampa por excelencia. Me lo tomo muy en serio", apuntó el británico en la última conferencia de prensa previa al combate.
Con 22 victorias en su palmarés, 21 de ellas por nocaut, Joshua, de 29 años, es sin embargo el gran favorito a pesar de que su viaje a Estados Unidos ha estado lleno de turbulencias.
El europeo debía medirse en un primer momento con el también norteamericano Jarrell Miller pero éste dio positivo en dos controles antidopaje el mes pasado. Así, tras un periodo de dudas, Joshua se decantó finalmente por Ruiz, "un mejor boxeador que Miller".

