Juan José Olivé (15 años) es estudiante del noveno grado del Instituto Italiano Enrico Fermi. Sus inicios en el fútbol se dieron hace 7 años, cuando gracias a la ayuda de sus padres ingresó a la academia del San Francisco F.C. Un año después pasaría a uno de los equipos al cual pertenece actualmente, la Sociedad Española de Beneficencia (SEB). “Allí (SEB) es donde me formo como futbolista y en la persona que soy actualmente”.
Olivé actualmente juega como lateral derecho. “Empecé jugando como volante (por esa banda), luego el profesor Javier Einstein me puso de lateral, porque vio que yo podía cumplir la responsabilidad de bajar y subir a atacar”, comentó Juan José, quien también agregó que ha cumplido, en ocasiones, con el rol de delantero.

Como jugador, sus fortalezas son la velocidad y la resistencia, fundamentales para quien se desempeña como lateral. Mientras se encuentra actualmente trabajando en mejorar su posicionamiento dentro de la cancha, para no quedar mal parado en los contrataques, o cuando el equipo contrario coloca balones a su espalda.
Su jugador referencia en este deporte es el panameño del San José Earthquakes, Alberto Quintero. “Es un jugador muy ágil, con gran futuro y muy disciplinado”, destacó Juan José sobre Quintero.

Recientemente Juan José viajó a los Estados Unidos para jugar con las Águilas de Panamá, conjunto debutante en este evento, en la Copa Disney. Para este torneo, que contó además con la participación del Costa del Este F.C., Academia Bagoso, La Profesional, Artes y Oficios, entre otros, el equipo participó en la categoría Sub-16 Silver, donde obtuvieron el tercer lugar.
“Casi nadie confiaba en nosotros”, confesó nuestra Estrella Deportiva de la semana, quien además fungió como capitán. Y es que el conjunto había tenido una serie de resultados irregulares en los juegos previos a su viaje a Estados Unidos.
“Supimos hacer el trabajo que veníamos haciendo con el profesor Javier Einstein, y luego se nos agregó la profesora Raiza. Pudimos hacer un buen trabajo y sorprender incluso a nuestros padres”.
Durante su tránsito en este torneo, el conjunto de las Águilas de Panamá obtuvo su clasificación a semifinales luego de obtener dos triunfos, un empate y una derrota en la fase de grupos. En semifinales caerían ante los futuros campeones, la Academia Bagoso.
La Copa Disney “fue una experiencia muy bonita, ojalá que se pueda repetir y ya la próxima vez que vayamos poder ganar ese título”.
Juan José tiene la meta de llegar a ser futbolista profesional, para ello se plantea mejorar su condición física, y buscar una oportunidad en la reserva de un equipo panameño.