Nacionales le gana a los Bravos

Juan Soto se roba tres bases y sigue haciendo historia en Grandes Ligas

Temas:

El dominicano de 19 años celebra con sus compañeros de los Nacionales de Washigton. El dominicano de 19 años celebra con sus compañeros de los Nacionales de Washigton.
El dominicano de 19 años celebra con sus compañeros de los Nacionales de Washigton. AP/Matt Slocum

El novato dominicano de 19 años de los Nacionales, Juan Soto, se convirtió en el jugador más joven en la historia en robar tres bases en un juego, bateó un sencillo productor y anotó la carrera de la ventaja para ayudar a Washington a frenar la racha de seis victorias de Atlanta con un triunfo el sábado 7-1 sobre los Bravos.

Soto pegó un sencillo productor en la primera entrada y se robó la intermedia, luego negoció base por bolas en el cuarto inning y se estafó dos almohadillas y anotó luego de un pasaporte con casa llena para colocar la pizarra 2-1. Rebasó la marca impuesta por Rickey Henderson, quien se robó tres bases a los 20 años y 241 días el 23 de agosto de 1979 con Oakland, de acuerdo a Elias Sports Bureau.

El abridor de los Nacionales Jeremy Hellickson abandonó el juego después de lesionarse nuevamente la muñeca derecha mientras bateaba en el cuarto capítulo. Hellickson había estado ausente debido a un esguince en la muñeca derecha y realizaba su primera aparición desde el 15 de agosto.

El adolescente tiene una temporada histórica en las Grandes Ligas. Expandir Imagen
El adolescente tiene una temporada histórica en las Grandes Ligas. AP/John Amis

Hizo un gesto de dolor después de conectar un foul al primer lanzamiento ante Julio Teherán, después abanicó a un lanzamiento bajo y afuera. Hellickson caminó a la caseta y fue examinado por el médico del equipo antes de abandonar el encuentro a mitad del turno. Andrew Stevenson completó el turno con un ponche que fue a la cuenta de Hellickson.

El dominicano Jefry Rodríguez (3-2) ingresó para relevar la parte baja de la entrada y trabajó cuatro innings y dos tercios sin permitir imparable. También produjo su primera carrera en Grandes Ligas.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 2-1 con una impulsada y dos anotadas; Jefry Rodríguez de 1-1 con una impulsada; Wilmer Difo de 3-0 con una anotada; Víctor Robles de 1-0. El venezolano Adrián Sánchez de 1-0.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 4-1 con una anotada; Ender Inciarte de 4-0. El colombiano Julio Teherán de 1-0. El puertorriqueño René Rivera de 1-0.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PATRIMONIO Colombia niega acuerdo con España para extraer tesoros de galeón hundido

Vicepresidente colombiana Marta Lucía Ramírez. Vicepresidente colombiana Marta Lucía Ramírez.
Vicepresidente colombiana Marta Lucía Ramírez. AFP

Colombia negó la existencia de un acuerdo con España para rescatar el galeón San José, hundido hace tres siglos en el Caribe ...

RÉGIMEN Grupo de trabajo de la OEA denuncia una 'intensificación de la represión' en Nicaragua

Miembros de la Policía de Nicaragua. Miembros de la Policía de Nicaragua.
Miembros de la Policía de Nicaragua. AFP

El grupo de la OEA para Nicaragua denunció este miércoles que la situación en el país sigue siendo motivo de preocupación ...