La argentina ganó en Judo

Pareto da primer oro a Latinoamericana

El logro de Pareto fue reconocido por el presidente argentino Mauricio Macri.

Temas:

Paula Pareto celebra tras llevarse la victoria en el combate final. Paula Pareto celebra tras llevarse la victoria en el combate final.
Paula Pareto celebra tras llevarse la victoria en el combate final. AP/Markus Schreiber

Paula Pareto derrotó este sábado a la coreana Bokyeong Jeong en la división de -48 kilogramos del yudo de mujeres,  para darle a Latinoamérica su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río y la 71 para Argentina en su historia.

Pareto, campeona mundial el año pasado, tuvo una jornada dominante sobre el tatami de la Arena Carioca 2 de esta ciudad para ganar su segunda presea olímpica. Previamente tenía un bronce logrado en Pekín 2008. Ambas son las únicas preseas en yudo en la historia de Argentina.

"Ella trabajó los últimos cuatro años con el objetivo que acabamos de lograr", comentó la entrenadora de Pareto, Laura Martinel, al final del combate.

"Mentalmente es un roble, tiene una fortaleza mental impresionante, es fenomenal porque coloca las presiones en lo positivo. Es una atleta extremadamente trabajadora que ha logrado una maestría en su técnica que es fabulosa, todo mundo sabe lo que hace pero igual las acaba tirando".

Pareto, quien tenía marca de 1-1 ante Jeong, consiguió los puntos decisivos con un Waza-ari poco menos de dos minutos en el combate, unos instantes después de que tuvo que dejar el tatami para atenderse por un golpe en el labio inferior.

"Conocíamos a la rival y sabíamos que no podíamos dejarla actuar porque es rápida y potente. La idea era que Paula atacara primero, tuvimos un momento de zozobra, pero es difícil tirar a Paulita, se compuso e hizo lo que tenía que hacer", agregó Martinel.

Luego de sortear la primera ronda sin combate, Pareto enfrentó a la rusa Irina Dolgova, a la que superó por ippon en 3:23 minutos de pelea sobre el tatami de la Arena Carioca 2. Luego en los cuartos de final derrotó a la húngara Eva Csernoviczki por Waza-ari y luego dio cuenta de la japonesa Ami Kondo en las semifinales.

El logro de Pareto fue reconocido por el presidente argentino Mauricio Macri, quien la felicitó a través de la red social Twitter. "Felicitaciones @paulipareto por la medalla de oro! Un orgullo para todos. #Judo #Rio2016", escribió el mandatario.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

19 May 2019

Primer premio

0 8 7 4

ADCA

Serie: 6 Folio: 15

2o premio

3604

3er premio

9131

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FUERTE OLEAJE Joven santeño desaparece en la playa La Garita en Pedasí

Anoche se suspendió la búsqueda del joven por el fuerte oleaje. Anoche se suspendió la búsqueda del joven por el fuerte oleaje.
Anoche se suspendió la búsqueda del joven por el fuerte oleaje. Vielka Corro Ríos

Un joven, de 19 años, fue arrastrado por un fuerte oleaje en la playa La Garita, en el distrito de Pedasí, provincia de Los ...

Tecnología El fin de Android en Huawei, conmoción para el mercado de ‘smartphones’

En el primer trimestre de este año Huawei vendió 59.1 millones de teléfonos. En el primer trimestre de este año Huawei vendió 59.1 millones de teléfonos.
En el primer trimestre de este año Huawei vendió 59.1 millones de teléfonos. AFP

El fin de las actualizaciones de Android en los teléfonos inteligentes del fabricante chino Huawei puede complicar rápidamente ...

la serie duró 8 años 'Juego de Tronos' desborda pasiones en su despedida

En el bar Brennan's, de Los Ángeles, todos querían saber quién gobernaría los siete reinos. En el bar Brennan's, de Los Ángeles, todos querían saber quién gobernaría los siete reinos.
En el bar Brennan's, de Los Ángeles, todos querían saber quién gobernaría los siete reinos. AFP/Robyn Beck

Gritos de júbilo, sollozos, escenas de histeria, aplausos: los seguidores de Juego de Tronos vivieron con pasión hasta el ...