CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

Juegos de Panamá 2022 costarán cerca de 338.8 millones de dólares 

Juegos de Panamá 2022 costarán cerca de 338.8 millones de dólares 
La reunión fue encabeza por el presidente Laurentino Cortizo.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Panamá en 2022 tendrán un costo cercano a los 338.8 millones de dólares, confirmó este lunes la Presidencia de la República.

En un comunicado, se resalta que se trata de una inversión en la que hay proyectado la construcción de siete nuevas estructuras deportivas.

“Se estima que el presupuesto incluiría aproximadamente 31 millones de dólares para la preparación de los atletas, 113 millones para la organización y de 194 millones de dólares en la construcción de 7 nuevas estructuras deportivas”, se informó este lunes tras una reunión del comité organizador de los Juegos.

Esta reunión fue encabezada por el presidente de la República Laurentino Cortizo.

Se adelantó que entre las nuevas obras están un estadio exclusivo de atletismo, dos polideportivos, un velódromo que estará cerca del aeropuerto de Albrook en un terreno de unas 14 hectáreas.

“De acuerdo con el Comité Organizador ya se ha dado un acercamiento con el gobierno de Reino Unido con el objetivo de que financie las siete estructuras deportivas que se requieren para la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022”, se agrega.

Inicialmente se tenía previsto que los Juegos tendrían un costo de 200 millones de dólares.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL