Juez de EU declara nulo el juicio contra Clemens

4:28 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters).- Un juez de Estados Unidos (EU) declaró el jueves nulo el juicio en el caso por perjurio contra el ex beisbolista Roger Clemens, debido a que la Fiscalía violó una orden que prohibía que cierta información se presentara al jurado.

El juez Reggie Walton se mostró molestó porque el fiscal Steven Durham presentó pruebas que parecían reforzar la credibilidad de un futuro testigo, el ex compañero de Clemens Andy Pettitte.

"Un estudiante de primer año de derecho sabe que no se puede reforzar la credibilidad de un testigo con evidencia claramente inadmisible", dijo Walton alzando la voz ante Durham.

La anulación del juicio fue un gran revés para el Gobierno, que pasó un año preparando el caso.

Se tardaron cuatro días en seleccionar el jurado. Se fijó una audiencia sobre el caso para el 2 de septiembre, pero no existe una nueva fecha definida para retomar el juicio.

Clemens enfrenta acusaciones de que mintió a la comisión del Congreso al negar el consumo de esteroides y hormonas de crecimiento humano desde 1998 hasta 2001.

La ex estrella de las Grandes Ligas y miembro del Salón de la Fama ha negado el consumo de drogas o mentirle al Congreso.

Clemens, de 48 años, lanzó para cuatro equipos durante sus 24 años de carrera en el béisbol de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

Destacados