Juez de EU podría limitar testimonios en juicio Clemens

8:42 a.m. - WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters).- El juez que lleva el juicio por perjurio contra Roger Clemens por presunto empleo de esteroides planteó dudas el martes sobre si permitirá que los compañeros de equipo de la ex estrella del béisbol de Estados Unidos testifiquen respecto al uso de sustancias dopantes.

En la antesala del juicio que comenzará el miércoles con la selección del jurado, los abogados de Clemens y los fiscales discutieron sobre quién podría testificar y si el juicio se iniciará a tiempo debido a una nueva complicación en la obtención de pruebas.

El juez Reggie Walton dijo que los testimonios de los demás jugadores - entre ellos Andy Pettitte, Chuck Knoblauch y Mike Stanton - acerca del ofrecimiento del ex entrenador de Clemens Brian McNamee de inyectarle esteroides no implicaba automáticamente al afamado ex lanzador.

Si los fiscales son autorizados a entrar en esa prueba, el jurado podría inferir que si otros jugadores sabían lo que les estaba inyectando McNamee, Clemens también debía saberlo, dijo Walton.

Como resultado de esto, Clemens se vería "excesivamente perjudicado", dijo. Walton aplazó su decisión final hasta que el juicio se ponga en marcha.

Se espera que McNamee sea el testigo "estrella" de la fiscalía en su intento de probar que Clemens hizo declaraciones falsas, cometió perjurio y obstruyó la investigación del Congreso sobre el uso de esteroides y hormonas de crecimiento humano en los beisbolistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Destacados