Una jueza brasileña ordenó confiscar los pasaportes de los nadadores estadounidenses Ryan Lochte y James Feigen mientras las autoridades investigan su denuncia de que fueron asaltados a mano armada durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
La oficina de la jueza Keyla Blank confirmó la orden el miércoles en un comunicado, aunque la Policía de Río no dijo si fue implementada.
Lochte y sus compañeros dijeron que fueron asaltados a mano armada mientras transitaban en un taxi el domingo por la madrugada cuando regresaban a la Villa Olímpica tras una fiesta, varias horas después de competir en sus últimos eventos.
Hasta ahora, la Policía tiene poca evidencia para respaldar esa versión, e indicó que los nadadores no pudieron suministrar detalles importantes al ser entrevistados.
Un oficial de la Policía con conocimiento de la investigación dijo a The Associated Press que la Policía no puede encontrar al chofer del taxi ni a testigos. El oficial habló bajo la condición de no ser identificado porque la pesquisa continúa. El abogado de Lochte, Jeff Ostrow, aseguró que no cabe duda de que el robo sucedió.
Padre de Lochte dice que nadador está en Estados Unidos
El padre del nadador estadounidense Ryan Lochte dijo que su hijo regresó a Estados Unidos antes que una juez brasileña emitiera una orden este miércoles para confiscar su pasaporte y el de su compañero de equipo Jimmy Feigen, como parte de una pesquisa por su denuncia de su fueron asaltados a mano armada durante los Juegos olímpicos de Río de Janeiro.
Steve Lochte dijo por teléfono a The Associated Press, desde su hogar en Florida, que su hijo lo llamó este martes tras llegar a Estados Unidos.
El nadador de 32 años iba a recoger su vehículo y comprar una nueva billetera para reemplazar la que dijo que le robaron.
Por el momento se desconocía el paradero de Feigen.La oficina de la jueza Keyla Blank confirmó en un comunicado que emitió la orden.

