Jueza no aprueba acuerdo por demandas contra NFL

Una jueza federal rechazó la aprobación preliminar de un acuerdo por 765 millones de dólares por las demandas contra la NFL por conmociones cerebrales, al señalar que teme que no sea suficiente dinero para cubrir a 20 mil jugadores retirado

Temas:

Las compensaciones variarían dependiendo de la edad y el diagnóstico de los exjugadores. Las compensaciones variarían dependiendo de la edad y el diagnóstico de los exjugadores.
Las compensaciones variarían dependiendo de la edad y el diagnóstico de los exjugadores.

FILADELFIA, Estados Unidos. (AP).- Una jueza federal rechazó la aprobación preliminar de un acuerdo por 765 millones de dólares por las demandas contra la NFL por conmociones cerebrales, al señalar que teme que no sea suficiente dinero para cubrir a 20 mil jugadores retirados.

La jueza Anita B. Brody solicitó a ambas partes que presenten más análisis financieros, una semana después que los abogados de los jugadores presentaron un plan detallado sobre los pagos.

“Mi preocupación principal es que no se pague a todos los jugadores retirados de la NFL o sus familias que al final obtengan un diagnóstico que los habilite (para recibir la compensación)”, escribió Brody en una opinión de 12 páginas emitida el martes.

El acuerdo propuesto, negociado durante varios meses, está diseñado para durar al menos 65 años.

Las compensaciones variarían dependiendo de la edad y el diagnóstico de los exjugadores. Un retirado más joven con la enfermedad de Lou Gehrig recibiría 5 millones de dólares, los que tengan demencia severa obtendrían 3 millones, y uno de 80 años en las primeras etapas de demencia recibiría 25 mil.

Los retirados que no tengan síntomas obtendrían revisiones médicas y cuidados de seguimiento, de ser necesarios.

Algunos críticos han señalado que la NFL, que tiene ingresos por más de 9 mil millones de dólares anuales, negoció un acuerdo favorable.

Pero los abogados de los jugadores dicen que enfrentarían un gran reto para llevar el caso a juicio, al tener que demostrar que las lesiones están directamente vinculadas con la actividad deportiva de los jugadores, y que no debían ser atendidas mediante los procedimientos de arbitraje de la liga.

Sol Weiss, uno de los principales abogados de los exjugadores, confía que el acuerdo finalmente será aprobado.

“Estoy muy confiado que la gente que usamos (para los cálculos) es correcta, y que habrá suficiente dinero para cubrir estas demandas por 65 años”, expresó Weiss.

Más de 4 mil 500 exjugadores han demandado, algunos acusando a la liga de fraude por su manejo de las conmociones cerebrales.

Entre ellos están el ex running back de los Cowboys, Tony Dorsett, y el quarterback Jim McMahon, ganador de un Super Bowl con los Bears y quien sufre de demencia.

Layn R. Phillips, un exjuez federal de California contratado por Brody para encabezar las negociaciones del acuerdo, ha dicho que el acuerdo es justo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...