Jugador de baloncesto universitario de EU revela que es gay

El deporte en Estados Unidos sumó este miércoles un nuevo caso que ayudará a romper el tabú de la homosexualidad: el jugador de baloncesto universitario Derrick Gordon, inspirado por el profesional Jason Collins, reveló que es gay.

Jugador de baloncesto universitario de EU revela que es gay
Jugador de baloncesto universitario de EU revela que es gay

NUEVA YORK, EU. (DPA).- El deporte en Estados Unidos sumó este miércoles un nuevo caso que ayudará a romper el tabú de la homosexualidad: el jugador de baloncesto universitario Derrick Gordon, inspirado por el profesional Jason Collins, reveló que es gay.

“Quiero ser yo mismo. No me quiero esconder y ser alguien que no soy”, afirmó Gordon, jugador de UMass (Universidad de Massachusetts), en una entrevista con la cadena de televisión ESPN y con el portal Outsports.

Gordon, de 22 años, dijo que le ayudó a ganar confianza el hecho que los Brooklyn Nets de la NBA ficharan a Jason Collins, que hace un año se convirtió en el primer jugador profesional del deporte estadounidense en admitir que era homosexual y en febrero, en el primero en jugar en una de las cuatro grandes ligas.

En su entrevista con Outsports, Gordon admitió que consideró dejar el baloncesto y que se aisló de sus compañeros de equipos.

“Sólo quería correr y esconderme en alguna parte”, afirmó el jugador, que promedió 9.4 puntos en la temporada recién terminada.

Gordon reveló su orientación sexual a sus compañeros de equipo hace una semana. “Me dijeron que me apoyarían pasara lo que pasara”, recordó.

“Le dije que lo queremos, que es parte de nuestra familia. Estaremos aquí”, afirmó el técnico de UMass, Derek Kellogg, al diario USA Today.

“Estoy orgulloso de él, es muy valiente lo que está haciendo”, agregó el entrenador. ”Es un estudiante modelo, un gran competidor, pero lo más importante, es un maravilloso ser humano”, aseguró Kellogg en el comunicado de apoyo hecho público hoy por su universidad.

“Me he quitado un enorme peso de encima. Finalmente puedo respirar y vivir mi vida felizmente”, afirmó Gordon.

El caso de Gordon es el tercero de un deportista en Estados Unidos que admite abiertamente su condición sexual en los últimos meses.

Collins abrió el camino que luego siguió Michael Sam, que reveló que era gay al terminar su carrera en el fútbol americano universitario y antes de entrar en el draft de la NFL en mayo.

“Tienes a muchas personas de tu lado y estamos orgullosos y animándote”, escribió en twitter Sam tras el anuncio de Gordon.

“Estoy muy orgulloso. Otro joven valiente que va a hacer más fácil que otros vivan una vida auténtica”, escribió también en twitter el pionero Collins.

Última Hora

  • 01:16 ‘No le temo a auditorías’: candidata a la rectoría de la UP, Migdalia Bustamante Leer más
  • 01:15 ¿Aprenderemos algún día a reciclar? Leer más
  • 01:00 La langosta centroamericana: vigilar y prevenir más que infundir temor Leer más
  • 00:47 El rescatista mexicano de 80 años que atiende por tercera vez un desastre en Venezuela Leer más
  • 00:45 El avistamiento de cetáceos en Panamá Leer más
  • 00:42 Agroferias: puntos de venta para este lunes 29 y martes 30 de junio Leer más
  • 00:16 Un emocionado Mosquera se despide con orgullo del Mundial Leer más
  • 23:55 Imputan cargos por peculado y blanqueo de capitales a Genaro López y Marco Andrade Leer más
  • 23:47 Adorni, jefe de Gabinete de Milei, renuncia tras meses de escándalos de corrupción Leer más
  • 23:32 La zona de desastre por terremotos en Venezuela, militarizada y con fuertes restricciones Leer más