1:08 p.m. - SANTIAGO DE CHILE (AP). -El futbolista Mark González, quien el miércoles sufrió un traumatismo craneano cerrado y una lesión en una rodilla, fue dado de alta del hospital en que permanecía internado, pero todavía continúa con mareos y deberá estar fuera de las canchas al menos seis semanas.
González, jugador del Betis de España, sufrió las lesiones en el partido en que Chile venció 1-0 a Argentina por las eliminatorias mundialistas en un choque con el zaguero argentino Nicolás Burdisso, quien también resultó lesionado con un corte en la cabeza.
Según el informe médico, la lesión ahora de mayor consideración que tiene el volante ofensivo es la rotura de sus ligamentos de la rodilla derecha.
González contó a la prensa que lo esperaba en el hospital clínico de la Universidad de Chile que no recuerda el choque con Burdisso y que el único recuerdo que guarda del partido es un lanzamiento al arco de su compañero Jean Beausejour, en los minutos iniciales, que el portero argentino desvió al córner.
"Me he estado mareando según como mueva la cabeza. Esto va a tardar por lo menos dos semanas", dijo el jugador.
El neurocirujano Patricio Bustos, quien trató al jugador en el hospital universitario, dijo al informar del alta de González que ha tenido muy buena evolución. "Las molestias, el dolor de cabeza y un poco de mareo, vienen en regresión y se puede poner de pie".