España

Julen Lopetegui y el Real Madrid se defienden

Temas:

Julen Lopetegui en su presentación oficial junto al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Julen Lopetegui en su presentación oficial junto al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
Julen Lopetegui en su presentación oficial junto al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. AFP

Julen Lopetegui y su nuevo club, el Real Madrid, se defendieron enérgicamente este jueves tras el cese fulminante del entrenador al frente de la selección española, que quedó en estado de shock a pocos días de estrenarse en el Mundial de fútbol de Rusia.

Lopetegui, fichado para las tres próximas temporadas en reemplazo de Zinédine Zidane, fue presentado este jueves en el Santiago Bernabéu, en un acto en el que abundaron las críticas al presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

"Ayer fue desde la muerte de mi madre el día más triste de mi vida", dijo Lopetegui, añadiendo a renglón seguido que "hoy es el día más feliz de [su] vida". 

El martes, el Real Madrid anunció el fichaje de Lopetegui una vez concluido el Mundial de Rusia, donde la final está prevista el 15 de julio. El técnico vasco vuelve así al club en el que militó como jugador de la primera plantilla entre 1989 y 1991.

Sin embargo, el anuncio, en plenos preparativos de la Roja, que este viernes se estrena en el Mundial contra Portugal, no le sentó bien a Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol. Al día siguiente, éste destituyó de manera fulminante a Lopetegui y nombró en su lugar a Fernando Hierro.

En el acto de presentación, el presidente madridista Florentino Pérez arremetió duramente contra Rubiales, al que acusó de haber tenido una "absurda reacción de orgullo mal entendido" y "un sentido patrimonial de las personas y las instituciones felizmente superado en la España del siglo XXI".

El cese de Lopetegui al frente de la Roja fue una "respuesta desproporcionada, injusta", añadió el directivo, aseverando que el anuncio del fichaje por el Real Madrid fue "un acto de transparencia", para "evitar filtraciones" que pudieran perjudicar a la Roja.

"A mí me habría gustado que Rubiales hubiera hecho las cosas de otra manera", abundó Lopetegui, de 51 años, insistiendo en que se siente "muy tranquilo". 

"Hemos actuado de manera profesional y honesta", insistió el técnico.

Según dijo, se siente "capacitado para tamaña aventura", y prometió que bajo su dirección "aspiraremos a ganar todo". "Sé al club que vengo, sé que es la máxima exigencia".

Antes de comparecer ante la prensa, Lopetegui, acompañado de su mujer y sus tres hijos, posó muy sonriente junto a Florentino Pérez en los salones del Bernabéu.

El nuevo técnico se hizo fotografiar con la camiseta del Real Madrid, con su apellido en la espalda, y los trofeos de las 13 Ligas de Campeones logradas por el equipo, las tres últimas con Zidane.

En su nueva etapa, Lopetegui tendrá el desafío de volver a conquistar la Liga española, ganada esta pasada temporada por el FC Barcelona, y tratar de repetir éxito en la Liga de Campeones.

El primer título por el que peleará será la Supercopa de Europa, el próximo 15 de agosto contra el Atlético de Madrid, campeón de la Europa League. 

Sobre el Mundial, Lopetegui aseveró que verá los partidos y animará "como un español más". "Me siento partícipe de ese equipo", dijo.

España mientras tanto luchaba por recuperarse del golpe, con el que la prensa deportiva se explayó este jueves. 

"No se puede empezar peor un Mundial", escribió Marca.

"Sainete mundial", tituló el diario El Mundo, evocando "la jornada más negra en la historia de la selección española".

"España se queda grogui", destacó de su lado El País, para el que el drama vivido en Krasnodar es "el mayor esperpento en la historia del fútbol español".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

16 Ene 2019

Primer premio

7 2 0 7

CBAC

Serie: 12 Folio: 1

2o premio

5622

3er premio

9964

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

salud pública Se han reportado seis casos de virus hanta en Los Santos

El 2018 cerró con 99 casos y tres defunciones. El 2018 cerró con 99 casos y tres defunciones.
El 2018 cerró con 99 casos y tres defunciones. Vielka Corro/ Especial para La Prensa.

Ya totalizan seis los casos del virus hanta diagnosticados en Los Santos en los primeros 15 días del año 2019.Así lo confirmó ...

EVENTO Peregrinos participan en concierto de bienvenida en Chitré

Peregrinos en Chitré. Peregrinos en Chitré.
Peregrinos en Chitré. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Al menos 2 mil 500 peregrinos de diferentes países participaron la noche de este miércoles 16 de enero del concierto de ...

Propiedad intelectual McDonald's pierde el derecho de la marca Big Mac en la Unión Europea

La empresa ya no tiene la exclusividad de la marca Big Mac. La empresa ya no tiene la exclusividad de la marca Big Mac.
La empresa ya no tiene la exclusividad de la marca Big Mac. AP/McDonald's Corp.

McDonald's Corp. perdió sus derechos a la marca Big Mac en la Unión Europea en virtud de un dictamen favorable a la cadena de ...