CHINA 2019

El árbitro panameño Julio Anaya es seleccionado para el Mundial de Baloncesto

El árbitro panameño Julio Anaya es seleccionado para el Mundial de Baloncesto
Julio Anaya es árbitro FIBA desde 2011.

Panamá estará representada en la Copa Mundial de Baloncesto Mayor Masculino, en China, con el árbitro panameño Julio Anaya.



Anaya fue escogido entre los 56 árbitros que tendrán la responsabilidad de aplicar las reglas de juego en el certamen que se desarrollará en tierras chinas del 31 de agosto al 15 de septiembre.



“Es una alegría enorme”, afirmó Anaya. “Es un objetivo que cada uno en su área desea cumplir. Y lo más importante es prepararse”.

Anaya, de 27 años de edad, afirmó que ha participado como árbitro en torneos mundiales juveniles y en el femenino del año pasado.

Informó que estará en los próximos Juegos Panamericanos de Lima, Perú, lo cual le servirá de preparación antes de la cita mundialista.

Anaya recordó que está arbitrando juegos de baloncesto desde que tenía 11 años, y que en 2011 se convirtió en réferi con la certificación de la Federación Internacional de Baloncesto.

Al ser consultado sobre su experiencia en una disciplina en la que los árbitros por lo regular son muy cuestionados por los aficionados, Amaya afirmó que lo importante es ser recto y no cometer tantos errores.

“No cometer los grandes errores, porque es una profesión con poco espacios para muchas personas”, puntualizó.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL