SELECCIóN DE PANAMá

Julio Dely Valdés: 'el nuevo formato favorece a los grandes, eso está claro como el agua'

Julio Dely Valdés: 'el nuevo formato favorece a los grandes, eso está claro como el agua'
Julio Dely recordó el mal momento que pasó México en el camino a Brasil 2014.

A un día de que la selección Sub-23 de Panamá enfrente a su similar de El Salvador en el primer partido clasificatorio al torneo Preolímpico de la Concacaf, el técnico panameño Julio Dely Valdés volvió a lanzar duros cuestionamientos en contra del nuevo formato de clasificación para el Mundial de Catar 2022.



En declaraciones la mañana de este martes, luego del último entrenamiento de la selección preolímpica en el estadio Rommel Fernández, Dely mencionó que la utilización del ránking para escoger a los seis clasificados para el próximo Hexagonal solo busca evitar accidentes no deseados como la no clasificación de Estados Unidos (EU) al pasado Mundial de Rusia 2018.



"Nosotros cuando estábamos dirigiendo en las eliminatorias para Brasil 2014, EU casi se queda fuera del Hexagonal, Guatemala casi lo deja fuera en ese grupo de cuatro", explicó.



"Luego, vamos al Hexagonal y México casi se queda fuera. Siguiente Mundial y EU se queda fuera. Entonces, ¿qué significa esto? Que las demás selecciones están evolucionando, están creciendo, que ya estos equipos grandes lo tienen más difícil que antes y este nuevo formato los favorece a ellos, eso está claro como el agua", aclaró.

 

¡Estamos listos! #PanamáSub22 culmina su preparación para afrontar los primeros 90’ ante @LaSelecta_SLV por la clasificación al Preolímpico @Concacaf. #TodosSomosPanamá pic.twitter.com/ZKbrOWHXUT

 

Recordemos que la Concacaf anunció un novedoso sistema de eliminatorias para el Catar 2022 con la última fase de la Hexagonal definida por los puestos en el ránking FIFA.



Las seis selecciones que estarán participando del Hexagonal serán los equipos que aparezcan en los seis primeros lugares de la Concacaf, según el ránking del mes de junio del 2020.



En estos momentos, Panamá está fuera del baile al ubicarse en el séptimo lugar, mientras que México, EU, Costa Rica, Jamaica, Honduras y El Salvador componen los seis privilegiados del área.

"Las demás selecciones están evolucionando, están creciendo, ya estos equipos grandes lo tienen más difícil que antes y este nuevo formato los favorece a ellos, eso está claro como el agua".


Julio Dely Valdés
Técnico panameño

Rumbo a Tokio 2020



Por otra parte, la Sub-23 de Panamá ya se encuentra listo para su choque de mañana miércoles 17, a las 8:00 p.m., ante El Salvador.



Dely señaló, que sus dirigidos ya están listos y que una de sus principales dudas pasa por la elección del guardameta titular.



Las tres opciones son Marcos Allen, arquero titular de la mundialista Sub-20, Samuel Baptista y Aldo Ciel.



Panamá podría salir ante los salvadoreños en el Rommel con: Allen en la portería; Iván Anderson, Jiovany Ramos, Emanuel Chanis y Jorge Gutiérrez en defensa; Misael Acosta, Adalberto Carrasquilla, Cristian Martínez y Justin Simmins en el mediocampo; y Luis Zúñiga e Isidoro Hinestroza en ataque.



"El Salvador siempre es difícil", reconoció el técnico de la Sub-23.



La serie entre panameños y salvadoreños se definirá este domingo 21, en el partido de vuelta a jugarse en el estadio Cuscatlán.



El ganador de la serie avanzará al torneo Preolímpico de la Concacaf donde buscará uno de los dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL